Un temporal sin grandes incidentes

0

El temporal de este fin de semana en Canarias no dejó graves incidentes en la comarca de Daute. Las alertas por lluvia, viento y fenómenos costeros decretadas por el Gobierno de Canarias se quedaron afortunadamente, en su gran mayoría, en eso, en alertas. Además, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha dado por finalizada esta situación en la noche de este domingo, quedando en prealerta por fenómenos costeros.

Eso sí, «en situación de prealerta, si bien se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico», señala el Ejecutivo regional en un comunicado.

La incidencia más destacada se produjo en Las Canteras con la caída de un árbol en la calle La Montaña. El árbol ocupó todo el ancho de la calzada, aunque la Policía Local de Buenavista del Norte abrió posteriormente la calle al tráfico una vez pudo retirarlo.

En otro barrio de Buenavista, en este caso en Las Portelas, se tuvo que cortar el Camino Real por el peligro de caída de un poste telefónico. Agentes de Bomberos del parque de Icod de los Vinos y personal de Ayuntamiento solucionaron la incidencia y reabrieron la vía una vez se garantizó la seguridad de los usuarios.

La carretera TF-445 hacia la Punta de Teno fue cerrada al tráfico, por lo que este fin de semana se suspendió el servicio de la línea 369 de TITSA.

En Garachico no fue necesario cortar la avenida marítima, aunque las olas llegaron a saltar ligeramente en alguna ocasión a la calzada. La Policía Local prohibió aparcar en la avenida pero no pocos conductores hicieron caso omiso.

Además, todos los municipios de la comarca suspendieron las actividades programadas al aire libre, entre ellas, la Marcha ciclista Monte del Agua.

Fotos: Policía Local Buenavista del Norte

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.