El Tanque pone en marcha un convenio de empleo para contratar a 15 desempleados

El proyecto es fruto de un convenio con la Consejería de Empleo regional y cuenta con más de 53.000 euros de presupuesto

0

El Ayuntamiento de El Tanque, a través del Área de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un convenio laboral suscrito con el Servicio Canario de Empleo para dar trabajo a 15 personas.

El acuerdo alcanzado entre la institución local y la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, perteneciente al Plan de Empleo Social 2016/2017, tendrá una duración de seis meses y cuenta con un presupuesto superior a 53.000 euros, donde cada una de las partes asumirá el cincuenta por ciento de la financiación y serán destinados a reforzar los servicios públicos que presta el consistorio tanquero.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

El alcalde de El Tanque, Román Martín, señala que “estas contrataciones permitirán al Ayuntamiento ofrecer una mayor cobertura de servicios públicos y mejorar la atención de carácter doméstico y social, al tiempo que se brinda a los beneficiarios de este programa de una importante vía para su inserción laboral”.

Martín asegura que la principal prioridad del grupo de gobierno socialista que preside se centra en “la creación de empleo a través de la integración y protección de los colectivos de exclusión social, en la dinamización de los sectores productivos locales y en la diversificación de la actividad económica como la principal herramienta para alcanzar mayores cotas de desarrollo y bienestar”.

Las personas beneficiarias de este programa de empleo deben tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2015-2016.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.