El Ayuntamiento de Buenavista quiere que haya guagua a Teno durante toda la Semana Santa

Los días laborales (lunes, martes y miércoles), la línea 369 se compatibilizaría con el acceso libre a los vehículos

0

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte siguen manteniendo reuniones periódicas de seguimiento de la regulación del acceso a Punta de Teno. Por el momento, ambas instituciones aseguran estar contentas por el desarrollo de la iniciativa.

En esas reuniones de valoración se están poniendo sobre la mesa diferentes aspectos a mejorar en el futuro próximo para aumentar la calidad de la visita. Precisamente, el Ayuntamiento ya tiene la vista puesta en las próximas vacaciones de Semana Santa. En declaraciones a DAUTE DIGITAL, la alcaldesa Eva García ha adelantado que en la próxima reunión propondrán que la línea 369 de TITSA que une el casco de Buenavista con Punta de Teno esté operativa durante toda la Semana Santa.

“Nos decantamos por compatibilizar los coches y la guagua”, apunta García. Es decir, la propuesta del Ayuntamiento pasa por mantener el acceso libre a vehículos los días laborales de esa semana, esto es, lunes, martes y miércoles. Del jueves al domingo, la regulación se llevaría a cabo como hasta ahora, con acceso restringido entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

La alcaldesa señala que realizan esta propuesta al Cabildo con el fin de que los usuarios del enclave puedan acceder a él con todas las garantías. Se trata, en realidad, de intentar persuadir al visitante de las comodidades de ir en guagua, “pues yendo en coche se arriesga a no encontrar sitio donde aparcar”. También plantearán medidas de cara al verano, donde la afluencia a la Punta se incrementa notablemente durante toda la semana.

“Ya no se oyen pitas”

El Ayuntamiento ha estado recibiendo desde enero las quejas y sugerencias de los vecinos de Buenavista con respecto a la regulación de Teno. “En general el servicio está funcionando bastante bien, aunque algunas personas nos comentan que el horario de la guagua debería aumentarse, porque las 5 de la tarde es una hora demasiado temprana para coger el último viaje”, indica Eva García.

La máxima mandataria buenavistera también destaca la “afluencia bastante considerable” de los usuarios de TITSA y se queda con un testimonio de un vecino: “Ya no se oyen pitas”. “El simple hecho de no escuchar las pitas de los coches es sinónimo de tranquilidad”, remarca.

Planificación del embarcadero

La alcaldesa y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, mantuvieron la semana pasada una reunión para planificar el futuro embarcadero de Punta de Teno. El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo pasa por que sea esta institución la encargada de realizar y costear el informe medioambiental y el de viabilidad de la infraestructura, algo necesario según García por el cambio de la normativa. En los próximos días está prevista una nueva reunión, esta vez a nivel técnico, para ir preparando el proyecto.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.