Cabildo y Ayuntamiento inician la segunda fase de mejora viaria en Los Silos

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, se desarrollarán en la urbanización Sibora y en los núcleos de San José y Aregume

0

El Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos han puesto en marcha la segunda fase del acondicionamiento y mejora de la red viaria municipal, que en esta ocasión se centrará en los barrios de Aregume y San José, donde también está incluida la urbanización Sibora.

Las obras cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, de los cuales 360.000 son aportados por la institución insular, mientras que los 40.000 restantes son financiados por el Ayuntamiento.

Según informa el consistorio, los trabajos se están realizando durante el mes de febrero a través de una empresa especializada en este tipo de actuaciones. A grandes rasgos, consisten en la mejora de la red de aguas de abastecimiento público, la reposición de la zona de rodadura y el pintado de la señalización vial horizontal.

Las vías objeto de actuación son la avenida Islas Canarias y la calle Isla de La Gomera en la urbanización Sibora; en San José, las calles Castillete y Torreón, así como la plaza de Las Manzanillas. En Aregume, las actuaciones se están realizando en Eduardo Westerdahl, Leopoldo de la Rosa Olivera (que comunica este barrio con el de Fátima), Francisco Garrido Diente, Pedro García Cabrera y en la plaza de Aregume.

Para el concejal de Urbanismo, Ángel Hernández Palenzuela, “estas actuaciones se hacen más que necesarias para mejorar las condiciones de algunas vías del municipio que lo demandaban”. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife la colaboración prestada para la ejecución del proyecto”, apunta.