Agua de mejor calidad para Erjos

0

El Consejo Insular de Aguas ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo depósito de agua potable en Erjos, que abastecerá a los vecinos del barrio de la zona de Los Silos y de El Tanque. Para ello, en fechas recientes se ha iniciado el replanteo del terreno. Esta nueva infraestructura responderá a las demandas que lleva demandando el barrio desde hace años, enclavado en un espacio natural protegido.

La obra, financiada totalmente por el Consejo, costará 465.000 euros y está prevista que se complete en los próximos siete meses, en verano. Contará con una superficie de 22m², 4,5 metros de altura y con capacidad para 500 m³ de agua. El depósito dispondrá de dos vasos de dimensiones interiores de 6x12x4 metros, de los cuales 3,50 metros serán para almacenaje y los 0,50 metros restantes para resguardo con capacidad de 250 m³ cada vaso.

El depósito podrá abastecer a 500 habitantes

Los vasos principales contarán con cámara de llaves, sistema de telecontrol y cloración, así como las correspondientes instalaciones eléctricas. Según informa el Ayuntamiento de Los Silos, el nuevo depósito estará equipado con los últimos avances tecnológicos y permitirá que los vecinos de Erjos dispongan de mejor calidad agua para el consumo humano. Asimismo, y según estudios realizados por el Consejo Insular de Aguas, la infraestructura permitirá atender con un servicio de calidad la demanda de 500 habitantes, previendo que Erjos cuente dentro de 10 años con 346 habitantes.

Para el Ayuntamiento de Los Silos, “al trabajo realizado de manera conjunta entre las administraciones de Los Silos y El Tanque hay que sumar la predisposición mostrada desde un principio por el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez y por el propio Consejo por propiciar la redacción del proyecto y consignar la financiación necesaria para realizar la construcción y futura puesta en servicio de esta demandada instalación”.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín destaca que la puesta en marcha de este proyecto “es un ejemplo más de colaboración entre municipios, en este caso, con la localidad vecina del El Tanque”. “Nuestra idea es seguir planteando más proyectos como este o de similares características en aquellas actuaciones que afecten a los núcleos de población repartidos por nuestra geografía local y que puedan estar compartidos con localidades vecinas”, apunta.