Pasado y presente del Juventud Silense se dan la mano en el Juan Valiente

El Club presentó este viernes las categorías inferiores de esta temporada y homenajeó a varios exjugadores que marcaron una época en Los Silos

0

El estadio municipal Juan Valiente de Los Silos acogió el pasado viernes, 30 de diciembre, la presentación del Club Deportivo Juventud Silense en sus diferentes categorías para la temporada ya en marcha, un acto previsto desde hace meses y que tuvo que aplazarse por las inclemencias del tiempo.

Con la presencia del presencia del presidente del Club, Ángel Luis Dorta; el alcalde y concejal de Deportes de Los Silos, Santiago Martín; así como miembros de la Junta Directiva del Silense; el conjunto azul y rojo hizo gala de su dilata trayectoria futbolística a través de un acto innovador.

Con las instalaciones del Juan Valiente totalmente a oscuras y con la presencia de numeroso público, la presentación se inició con una voz en off que hacía referencia a los orígenes del CD Juventud Silense, así como una breve reseña sobre su historia a lo largo de estos 68 años transcurridos desde su fundación, fruto de la unión de varios equipos del municipio en 1948.

El Silense cuenta con el plantel más completo de los últimos años

Finalizada la obertura, se dio paso a la presentación de las diferentes categorías para la presente temporada. Debutante, Pre-Benjamín, Benjamín A y B, Alevín A y B, Infantil, Cadete y Juvenil forman las categorías inferiores, la más completa de los últimos años. Faltó en el acto el equipo absoluto, la categoría Regional, ausente por motivos laborales de sus jugadores.

En el acto de presentación, la Junta Directiva del Club quiso realizar un pequeño reconocimiento a varios exugadores del Silense que, a lo largo de los años, marcaron una época en el equipo. Cabrera, Cecilio, Pacheo, Toño Pirula y Roberto relataron mediante voz en off sus recuerdos, anécdotas y logros conseguidos en sus respectivas etapas como integrantes del equipo representativo local.

El alcalde de Los Silos y responsable del edil de Deportes, Santiago Martín, destacó durante su intervención que, “gracias al esfuerzo de la Junta Directiva y del trabajo que vienen realizando en pro del Club, el Silense puede presumir de contar esta temporada con diez equipos en las diferentes categorías”. Para Martín, exjugadores como los homenajeados en el acto “son parte de la historia viva de este equipo que ya cuenta con 68 años de andadura”.

Por su parte, el presidente del Silense, Ángel Luis Dorta, agradeció públicamente en nombre de la Junta Directiva “el apoyo que recibimos de los padres, madres, colaboradores, patrocinadores, así como del Ayuntamiento de Los Silos y de todas aquellas personas que de manera desinteresada aportan su granito de arena para que este Club siga en competición”.