Masca, una de las 10 escaladas favoritas de Chris Froome

El tricampeón del Tour de Francia protagoniza el número de enero de la revista Procycling y destaca el macizo de Teno como lugar de entrenamiento

0

Que Masca sea el segundo lugar más visitado de Tenerife no es algo casual. Turistas y residentes se quedan asombrados ante este espectáculo de la naturaleza que atesora el Parque Rural de Teno.

Pero Masca es también un monumento para el ciclismo. Uno de sus iconos es la sinuosa carretera que conecta el caserío con el Valle de Santiago y que constituye un auténtico imán de atracción para miles de ciclistas aficionados y profesionales. Corredores de la talla de Alberto Contador, Purito Rodríguez o el que hasta hace poco era un mito del ciclismo, Lance Armstrong, han quedado maravillados por la carretera de Masca, un lugar al que acuden para prepararse de la mejor forma posible para la temporada deportiva.

Otro de los grandes corredores que han pasado por Masca es el tres veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. El británico estuvo en Tenerife el pasado mes de abril de 2016 entrenando junto a su equipo, el Sky. Froome recorrió las carreteras de la cumbre, pasó por el Teide y otros lugares de la isla que le han quedado en la retina. Tal es así, que escaladas como la de Chío o Masca las ha incluido en su particular TOP 10.

Así es. El también medallista olímpico protagoniza el número de enero de la revista Procycling, donde incluye al caserío de Buenavista dentro de una lista que sobresale por contener, entre otros, al mítico Mont Ventoux francés, una de las llegadas más impresionantes del Tour de Francia. Froome habla de Masca con piropos como estos: “No puedo imaginar que haya muchos lugares en la Tierra con vistas más increíbles, con el Atlántico y las islas de La Palma y La Gomera”. El británico destaca, además, que su gran exposición al sol, “como muchas de las escaladas en Tenerife, es útil para acostumbrarse al tipo de calor que encontramos en el Tour”.

Además de Masca, Froome también tuvo la oportunidad de entrenar en otros lugares de la comarca, como por la carretera que Las Cruces con El Tanque. Desde ella quiso inmortalizar la panorámica de Garachico y el Roque, una particular fotografía que compartió en sus redes sociales.

Mal no le tuvo que ir la preparación al ciclista del Sky. De hecho, pocos meses después se hizo con su tercer Tour, un segundo puesto en la Vuelta a España y una la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La lista completa de las escaladas favoritas de Froome puede consultarse en este enlace.

Putting in the miles… 🚴🚴🚴 #TDF2016 #RoadToRio

Una publicación compartida de Chris Froome (@chrisfroome) el

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.