Garachico rueda con el tercer Día de la Bicicleta este domingo 15

Garachico en movimiento y Acosta Cycles han preparado dos recorridos, juegos para los más pequeños y clases de spinning para que todo ruede

0

Unas mil ruedas recorrerán las calles de la Villa y Puerto de Garachico con el tercer Día de la Bicicleta Garachiquense El Partisano el próximo domingo 15 de enero. A partir de las 10.00 horas de la mañana, unos 500 ciclistas darán pedales para participar de una de las jornadas más divertidas y en familia del año en la Villa.

El proyecto deportivo del consistorio, Garachico en movimiento, y la empresa del municipio Acosta Cycles han preparado varios recorridos, juegos para los más pequeños y clases de spinning para que en la jornada del domingo todo vaya sobre ruedas y a la que también se le añade un tinte solidario.

Desde las 9.00 horas de la mañana se podrán inscribir y también se podrá retirar el dorsal si ya se había escrito previamente. Además, al mismo tiempo se hará entrega de alimentos para Cruz Roja. A las 9.45 horas darán comienzo las clases de spinning impartidas por los gimnasios Polígono Sport y Sibora Fitnnes.

Sobre las 10.15 horas comenzarán los juegos para los más pequeños con sus correspondientes rutas por el casco establecidas por edades. Se recuerda que el casco es obligatorio en todos los recorridos y edades y que se trata de un recorrido no competitivo.

El casco de Garachico y sus alrededores se llenarán de bicicletas a las 11.00 horas con la primera de las rutas de 2 kilómetros de distancia. El punto más alejado es el puerto deportivo y pesquero. Media hora más tarde, a las 11.30 horas, saldrá la segunda de las rutas con 11 kilómetros de distancia y que llegará hasta el núcleo de La Caleta de Interián. Se cubre así una demanda de los participantes en las ediciones anteriores que requerían de un recorrido mayor. Esta ruta es solo para mayores de 14 años.

La tercera edición del Día de la Bicicleta Garachiquense El Partisano se ha consolidado ya como unas de las citas imprescindibles en el calendario lúdico-deportivo de Garachico. Será una cita para divertirse y para pasar en familia.