FICMEC quiere que los futuros artistas reflexionen sobre el medio ambiente

El certamen cinematográfico y la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias convocan un año más ECO_CREA en el que se crearán obras con materiales reciclados sobre la mejora de la relación con el medioambiente

0

El alumnado de las escuelas de Arte y las escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias tiene la oportunidad de reflexionar sobre el medio ambiente en la segunda edición del concurso ECO_CREA.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias convocan por segundo año consecutivo este concurso. Según las bases de la convocatoria “cada estudiante de las Escuelas de Arte y Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias propondrá a ECO_CREA una obra tridimensional y de ubicación exterior que haga reflexionar, sobre la mejora de nuestra relación con el medioambiente a través de intervenciones artísticas realizadas con materiales de desecho reciclados o reutilizados”.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Los alumnos podrán presentarse de manera colectiva o también a título individual. Las condiciones técnicas para poder concurrir a ECO_CREA son que las obras deben ser realizadas con materiales reciclados, no perecederos, resistentes al exterior y que no entrañen riesgos para el público. “Se valorará la viabilidad del proyecto en relación a la accesibilidad del material reciclado y a su ejecución”, recogen las bases del concurso.

Asimismo, las cuatro obras que concurren al concurso se expondrán en la glorieta de San Francisco de Garachico durante la celebración de FICMEC.

El premio para los ganadores será de 500€ en metálico y además los autores de las cuatro obras seleccionadas realizarán una muestra expositiva colectiva en el Espacio de Arte La Casa de Piedra en mayo del próximo año.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.