El Tanque proyecta un presupuesto de 3,3 millones de euros

El grupo de gobierno socialista elevará a la próxima sesión plenaria la propuesta presupuestaria

0

El grupo de gobierno socialista de El Tanque elevará a la próxima sesión plenaria un proyecto de presupuestos para 2017 que prioriza “los programas de empleo, las políticas sociales, la inversión pública y la mejora de los servicios locales que presta la administración”, asegura la actual corporación local. A esto le añaden que tiene el objetivo de alcanzar mayores ratios de crecimiento económico y cohesión social.

El proyecto de presupuestos para el ejercicio económico de 2017 experimenta un aumento importante respecto al ejercicio anterior del 18,9% alcanzando los 3,3 millones de euros. El grupo de gobierno tanquero asegura que se trata de un presupuesto que presenta superávit, cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, cumple la regla de gasto de acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; y goza de los informes favorables de los servicios de intervención. Por último, “tras quince intensos años presenta por primera vez remanente de tesorería para gastos generales positivo”, afirman.

En el estado de gastos del presupuesto para 2017 se ha consignado un total de 690.000€ destinados a inversión: se multiplican por diez los ratios de inversión respecto al ejercicio económico anterior de 2016, alcanzando el 21% y siendo este el capítulo de gastos que experimenta un mayor crecimiento. En este contexto, se han consignado diferentes partidas presupuestarias para atender importantes demandas ciudadanas como la “Ampliación del Cementerio San José”, el proyecto de “Recuperación del Casco Histórico de El Tanque”, un segundo plan de asfaltados de las calles más deterioradas, la finalización del “Centro Socio Cultural de Ruigómez”, la mejora de la red de aguas municipal, la puesta en marcha de un plan de ahorro energético que permita la sustitución del alumbrado convencional por el alumbrado LED o la puesta en marcha de la administración electrónica.

El grupo de gobierno socialista ha planteado “un proyecto de presupuesto real y dirigido a las personas, atendiendo las demandas ciudadanas y desbloqueando numerosos proyectos que en un breve espacio de tiempo empezarán a ver la luz”, declaran. Consideran que algunos proyectos como la apertura 24 horas de la Residencia de Mayores, el Mirador- Cafetería de La Atalaya, la Rehabilitación de las infraestructuras sanitarias o la puesta en servicio de los programas de rehabilitación y regeneración urbana serán realidad a lo largo de este año. “En definitiva, un programa ambicioso que tiene objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar las expectativas sociales y económicas de un municipio con altas expectativas de desarrollo”, concluyen.