Día de la paz en Garachico: más allá de algo simbólico

La comunidad educativa se une a Save the children con su carrera solidaria, la suelta de palomas y un flashmob con unas 300 personas bailando simultáneamente

0

El CEIP Antonio del Valle Menéndez y el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta han celebrado el Día de la Paz por todo lo alto en las inmediaciones de la glorieta de San Francisco. Más de 300 personas han participado en un día en el que se envía un mensaje pero “queremos que no sea solo eso sino algo más, una ayuda de verdad”, explica la vicedirectora del IES Garachico, Nayra Felipe.

Lo han conseguido uniéndose a la iniciativa de la ONG Save the children que celebra la décimo tercera edición de la iniciativa ‘Kilómetros de solidaridad’. El alumnado garachiquense ha buscado un patrocinador que financia cada una de las vueltas realizadas al circuito. Es decir, cada empresa aporta cierta cantidad por cada vuelta realizada por los alumnos. La suma final será destinada al problema del agua existente en Etiopía y que esta ONG apoya con la organización de este evento.

No todo se quedó en la carrera solidaria. A este fin también se unió la lectura del manifiesto, una suelta de 150 palomas, la canción ‘No dudaría’ de Antonio Flores y la realización de un ‘flashmob’ que consiguió que más de 300 personas bailaran la misma coreografía al mismo tiempo. Un momento único que reunió a toda la comunidad educativa y también a todos las personas que quisieron participar.

Se trata de la primera vez que los centros educativos del municipio han celebrado este día tan significativo en el calendario. “Ha sido un día de muchas emociones, mucha ilusión y mucha paz, por supuesto”, dijo la vicedirectora del centro de secundaria quien añadió también que “todo el mundo apoyó la causa y lo planteamos para que también se unieran los padres y madres que quisieran”.