Buenavista comienza la regulación a Punta de Teno este sábado 14

La salida de la línea 369 será desde la estación de Buenavista con varias paradas antes de llegar a la Punta. El vehículo de 26 plazas saldrá a en punto y cada hora

0

Buenavista del Norte comenzará la regulación del acceso a Punta de Teno este sábado 14 de enero. A las 10 de la mañana saldrá la primera guagua de la nueva línea 369 hacia la Punta del municipio iniciando así un proceso regulador que “estará en constante evaluación” tal y como ha asegurado Eva García, alcaldesa del municipio, a DAUTE DIGITAL.

La salida de esta nueva línea operada por TITSA será desde la estación de guaguas de Buenavista. Tendrá varias paradas antes de llegar a Punta de Teno: plaza de Los Remedios – camino La Montaña – calle La Cancela (plaza de San Sebastián) – Cruz de Toledo – Barranco Itobal. Se puede consultar más información en el apartado de novedades de la web de TITSA.

Esta es la imagen de la campaña que TITSA ha hecho a través de su página web:

El vehículo habilitado por la compañía de transportes del Cabildo de Tenerife cuenta con 26 plazas. Saldrá a en punto, de hora en hora y tendrá un flujo continuo hasta las 5 de la tarde. La llegada a Teno está “habilitada en la zona de aparcamiento. Se ha habilitado allí un espacio para que la guagua gire”, declara García. Según la alcaldesa, “en principio es una guagua de 26 plazas pero con la posibilidad de aumentar la capacidad del vehículo. Dependiendo de la afluencia de personas”, destaca.

En cuanto a la posibilidad de aparcar el vehículo propio en Buenavista para usar luego la guagua, Eva García afirma que “estamos trabajando en ello. Ya tenemos la zona prevista, es bastante cercana al casco, no va a estar habilitada para este sábado pero ahora mismo somos uno de los municipios que tiene bastante aparcamiento. Creemos que no es suficiente”, apunta debido a la medida que se ha adoptado al regular el acceso al espacio. “Se van a llenar las calles de coches e intentaremos que a lo largo de estas semanas podamos habilitar ya ese lugar”, detalla.

No obstante, el consejo de la alcaldesa buenavistera es aparcar por la zona de la avenida Daute o la avenida Ulpiano Pérez Barrios que “está muy cerca del polideportivo de San Francisco y donde hay bastantes opciones de aparcamiento”.

Servicios en la Punta de Teno

“Vamos a intentar que allá también estén los servicios”, afirma García refiriéndose a los baños portátiles, por ejemplo. “A los baños portátiles les buscaremos la ubicación más idónea hasta que estén terminados los salones”, añade y también habla de “personas que se encarguen de la seguridad y mantenimiento de la zona que empezarán a trabajar pronto y que han sido dispuestos por parte del cabildo. Servirán de seguridad, para informar a la gente con respecto a los servicios y el control propio de los baños”, concluye.

Eva García quiere que el sábado 14 transcurra como una “jornada habitual. Si es cierto que habrá talleres medioambientales en la plaza y hemos hablado también con las empresas de turismo activo que quieran promocionarse y que lo puedan hacer ese día allí. Va a confluir también el mercadillo que se celebra todos los sábados y por tanto que va a ser una jornada bastante movida”, pronostica la alcaldesa y añade que “estaré por allí para ver que todo transcurre con normalidad y aceptar lo que las personas puedan acercarse a decirte… confrontar comentarios y opiniones”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación