‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ orienta a unas 50 personas en Garachico

Cocina, restaurante, animación comunitaria o auxiliar de agricultura y jardinería son las parcelas en las que se han realizado las prácticas no laborables

0
254

El proyecto Barrios por el empleo: Juntos más fuertes, promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, ha orientado a unas 50 personas del municipio de Garachico. La iniciativa está coordinada por FIFEDE y también participan Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco y Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Cocina, bar y restaurante, pastelería, animación comunitaria y auxiliar de agricultura y jardinería son las parcelas en las que se han realizado las prácticas no laborables. Estas formaciones profesionalizantes se desarrollaron en diferentes empresas de la Villa que han apostado por la integración.

Según el proyecto, cuenta con la peculiaridad de que además de trabajar con varias entidades sociales hace mucho hincapié en el estudio del territorio con una visión comunitaria. Cuentan que para la elaboración de las acciones formativas se ha realizado un “análisis tanto de las necesidades del tejido empresarial como de la información aportada por los agentes que trabajan en materia de empleo de la zona”.

Se han conseguido 22 inserciones

Las personas participantes realizaron una entrevista para ser orientados en cuanto a su vida profesional. 34 realizaron un itinerario personalizado de inserción y 15 desarrollaron una actividad formativa. Además, de las formaciones profesionalizantes anteriormente mencionadas también se impartieron formaciones complementarias como operaciones básicas de alojamientos, monitor de comedor escolar, carnet de productos fitosanitarios o inglés y alemán: atención al público.

Los números también se traducen en inserciones. En el caso de Garachico, se lograron 22 inserciones y se está pendiente de actualizar más datos. Estos resultados superan los objetivos establecidos antes del inicio del proyecto ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’.

Desde el Área de Empleo del consistorio garachiquense, se está muy satisfecho por el desarrollo de este tipo de proyectos en municipios como Garachico donde no se tiene la competencia. “No obstante, la colaboración de todas las entidades ha demostrado que se puede hacer mucho por aquellas personas que están en situación de desempleo”, asegura el concejal Elvis de León.

Recientemente, las responsables del proyecto de Cruz Roja Española presentaron los resultados ante Elvis de León, edil de Empleo; Candelaria Pérez, concejala de Servicios Sociales; las agentes de empleo y desarrollo local y empleadas del área de Servicios Sociales del consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.