El quinto premio de la Lotería de Navidad llega a El Tanque Bajo

La Esclavitud del Cristo de La Laguna reparte 150.000 euros en el municipio

0

El Gordo de la Lotería de Navidad no ha pasado este año por Canarias, pero el sorteo sí ha dejado un total de 11,22 millones de euros en Canarias. En la comarca de Daute, la mayor alegría se la han llevado más de 20 vecinos de El Tanque, que han sido agraciados con el tercero de los ocho quintos premios. El 39.415 no ha sido vendido en el municipio, sino en la Administración de la avenida de la Trinidad de La Laguna. Sin embargo, cosas de la vida, 150.000 euros han ido a parar a El Tanque Bajo a través de la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje 2017.

La Comisión organizó este año una visita al Cristo de La Laguna en la Octava de sus Fiestas, como gesto de fraternidad tras la peregrinación realizada por la Esclavitud del Cristo el pasado año a El Tanque Bajo. En su viaje a La Laguna, varios tanqueros se llevaron el décimo agraciado, el mismo que la Esclavitud había comprado en la Trinidad y que ha resultado ganador de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, con 6.000 euros cada décimo.

La presidenta de la Comisión de Fiestas del Buen Viaje agradece este «pellizquito»

Una de las agraciadas es la mismísima presidenta de la Comisión de Fiestas. Carmen Dolores González y su marido no ocultan a DAUTE DIGITAL su alegría por haberse llevado «un pellizquito» que, sin duda, «nos solucionan algo». Como ellos, una veintena de vecinos más de El Tanque Bajo se han dado hoy una buena alegría. También se lo ha llevado una vecina de San Juan del Reparo, en el municipio de Garachico, y otro de La Guancha.

Carmen Dolores refleja el cariño y la amistad que desde 2015 une a los vecinos de El Tanque con la Esclavitud del Cristo de La Laguna. En su visita al Santuario en septiembre, la Parroquia de San Antonio de Padua participó en la celebración eucarística con su coro y también con el propio párroco, que ofició la misa. El detalle del por aquel entonces esclavo mayor, «que nos tenía preparados los números», se ha convertido este jueves en un auténtico regalo para algunos tanqueros.

En palabras del alcalde de El Tanque, Román Martín, «estos 6.000 euros han devuelto la felicidad a muchos hogares y rincones del municipio, con numerosas familias que han participado con ilusión y esperanza». Eso sí, si hay un pero que buscarle a esta historia, es que la Comisión de Fiestas no se reservó un décimo para los actos en honor a la alcaldesa honoraria del municipio. 6.000 euros habrían venido muy bien para afrontar para de los festejos.

Aún así, El Tanque no ha sido el único municipio de la comarca tocado por el sorteo de Navidad. Otro quinto premio, el 22.259, fue vendido por máquina en la Administración de Lotería ‘San Roquito’ de la calle Esteban de Ponte, en Garachico. El agraciado se ha llevado también 6.000 euros de premio.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.