Los Ferrusquentos actuarán en tercer lugar en la 2ª fase del Concurso de Murgas del Norte

El sorteo de este jueves depara la actuación de la murga garachiquense el próximo 14 de febrero en el Concurso de Murgas del Norte

0

El XXV Concurso de Murgas del Norte de Tenerife ya tiene orden de actuaciones. El sorteo celebrado en Icod de los Vinos este jueves, 29 de diciembre, ha deparado que la única murga de la comarca de Daute, Los Ferrusquentos, actúe en tercer lugar en la 2ª fase. Será un martes, 14 de febrero, Día de San Valentín, en la Ciudad del Drago.

El destino ha estado en manos del presidente de la murga de Garachico, Manu Domínguez, encargado de sacar la bola que coloca a Los Ferrusquentos en la 2ª y última fase. Los encargados de abrir la competición ese día serán Ni Pa Tanto, seguidos de Trinkosos, los propios Ferrusquentos, Apresuradas y Trapaseros.

La 1ª fase, que tendrá lugar un día antes, el lunes 13, comenzará con la actuación de Risilocas, seguidas por Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas.

El concejal de Fiestas de Garachico, Andrés Hernández, junto a sus homólogos del resto de municipios participantes, han dado fe del resultado del sorteo.

El de 2017 será el tercer año que contará con la participación de Los Ferrusquentos en el Concurso de Murgas del Norte. Lo hicieron por primera vez en 2015 en Puerto de la Cruz, cuando contra todo pronóstico, llegaron a la final. Este año la suerte no estuvo a su favor y la murga de Garachico no pudo pasar de la fase previa en Los Realejos. El objetivo para 2017 vuelve a ser acceder a la final el próximo 17 de febrero, en este caso, en el vecino municipio de Icod de los Vinos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.