Dos siglos de la llegada de la Inmaculada Concepción a Garachico

Manuel Jesús Hernández y Juan Alejandro Lorenzo Lima impartirán las dos conferencias en el convento de las monjas concepcionistas

0

El monasterio de la Inmaculada Concepción de Garachico acoge los días 3 y 6 de diciembre, a las 7 de la tarde, dos conferencias sobre patrimonio histórico religioso con motivo del bicentenario de la llegada de la imagen de la Inmaculada al convento de las monjas concepcionistas.

La primera de las conferencias, este sábado, correrá a cargo de Manuel Jesús Hernández y versará sobre “La Purísima Concepción de María: notas sobre su iconografía y culto”.

Por otro lado, la segunda de las conferencias será impartida por Juan Alejandro Lorenzo y llevará por título “Sobre una escultura bicentenaria. La Inmaculada de Garachico y el arte de su tiempo”.

Ambos actos están organizados por “Lhorsa. Gabinete de Historia del Arte”. Manuel Jesús Hernández es licenciado en Historia del Arte y doctorando por la Universidad de Sevilla con la tesis doctoral “La Purísima Concepción: espacios, culto e iconografía en Tenerife en la época moderna y contemporánea”, por lo que su conferencia sobre la iconografía de la Inmaculada está estrechamente ligada a su ámbito de investigación doctoral. Hernández también es Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco y miembro de número del Instituto de Estudios Canarios y del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Juan Alejandro Lorenzo Lima, por su parte, es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada con la tesis “Arquitectura, Ilustración e ideal eucarístico en los templos de Canarias”. Al igual que Hernández, es Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco, miembro de número del Instituto de Estudios Canarios y del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, así como del Comité Español de Historia del Arte [CEHA].

Avatar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.