Derroche de solidaridad en Garachico

La Asociación Amigos de Vitolo reúne otro año más miles de personas para sufragar los tratamientos de Miguel, Leandro y Yohandri

0

El X encuentro benéfico Amigos de Vitolo volvió a llenar de solidaridad por Navidad el Estadio Municipal de Garachico. Varios miles de personas asistieron el campo de fútbol del casco de la localidad, pero pudieron haber sido algunos más si el mal tiempo en el norte de Tenerife (que no afectó en nada a la Isla Baja) hubiese remitido más pronto.

Aún así, la tarde volvió a presentarse animada, sobre todo en los prolegómenos del encuentro. Más allá de las personalidades públicas invitadas, la atención estaba puesta en Miguel, Leandro y Yohandri, los tres niños canarios cuyos tratamientos médicos podrán ser costeados con la recaudación de este viernes.

Kike Pérez y Darío animaron el encuentro

Jugadores del CD Tenerife o mitos futbolísticos como Donato o Manuel Pablo se dieron cita en Garachico. También, campeonas olímpicas como Michelle Alonso, el tenista David Marrero y otros futbolistas canarios de Primera División. En el plano político destacó la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular Efraín Medina, y el alcalde de Garachico, Heriberto González. No repitió Fernando Clavijo. El presidente del Gobierno tuvo que cancelar el viaje, motivado por la ruptura del pacto regional entre CC y PSOE.

Pero, sin duda, la animación de la tarde recayó en dos humoristas. Darío, “el chico de Palante”, y Kike Pérez se encargaron de contagiar de risas a todo el público del Municipal. Su presencia en este tipo de actos es, desde hace algún tiempo, sinónimo de éxito.

Finalizado el encuentro, con multitud de goles por ambos conjuntos, Vitolo y su equipo anunciaron que el partido había conseguido recaudar todo el dinero necesario “para completar al 100% los tratamientos” de Miguel, Leandro y Yohandri.

Miguel es de Fuerteventura, tiene 14 años y padece leucemia linfoblástica aguda. Tiene un 33% de minusvalía pero no recibe ayuda del Estado. Su enfermedad le obliga a recibir quimioterapia cada dos semanas. Leandro, por su parte, y con apenas 5 años, tiene hepatoblastoma de hígado y su propia madre le donó su órgano hace dos meses. Y Yohandri, de Gran Canaria, tiene 4 años y padece el síndorme de Bloom y una hipoplausia medular. Un año más, la solidaridad de Canarias quedó patente en Garachico hacia estos tres pequeños que seguirán luchando para mejorar su salud.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.