Garachico nombra patrón a San Roque este sábado

Antes de la misa se abrirá al público la torre de Santa Ana

0

La Villa y Puerto de Garachico nombrará patrón a San Roque este sábado, 19 de noviembre, en una misa que se celebrará en la glorieta de San Francisco a partir de las 6 de la tarde.

El nombramiento del santo como patrón culminará la peregrinación que ha hecho por todos los núcleos de la Villa y también por algunos de los municipios colindantes. San Roque salió de Garachico el pasado 18 de septiembre para iniciar un pequeño periplo histórico visitando todos los barrios que quedarán bajo su patronazgo a partir de este sábado.

La devoción por San Roque ha quedado aún más patente gracias a los recibimientos y recorridos realizados. Miles de peregrinos han estado junto a San Roque viviéndose momentos históricos, emocionantes y que quedarán en el recuerdo de todos los asistentes.

Esta peregrinación ha estado combinada con diversas actividades que han dado un valor añadido al momento histórico: exposiciones, charlas, eucaristías, demostraciones gastronómicas o conciertos.

Reapertura y bendición de la torre de Santa Ana

Antes de la celebración de la eucaristía que nombrará patrón a San Roque se procederá a reabrir y bendecir la torre de la parroquia de Santa Ana. Será a partir de las 5 de la tarde. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, será el encargado de bendecir la infraestructura.

Además, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, hará la entrega simbólica de llaves al obispo de la Diócesis. La torre dispondrá de varias exposiciones en cada una de sus plantas. Habrá una exposición relacionada con San Roque y con la tradición y cultura religiosa de Garachico.

La torre de la parroquia de Santa Ana estará abierta al público a partir del lunes 21 en horario de 10:30 a 16:30 horas.