El futuro próximo del Ecomuseo debe esperar veinte días más

El Cabildo ha pospuesto la Junta Rectora del Parque Rural de Teno, prevista para mañana, y en la que el alcalde tanquero esperaba avanzar en modificar el PRUG

0

El futuro más cercano del Ecomuseo de El Tanque se vislumbraba la semana pasada cuando el alcalde del municipio, Román Martín, hablaba sobre destinar una parte del uso de la instalación a un albergue. Para ello, habría que modificar el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del Parque Rural de Teno.

Ese cambio en las normas rectoras se acercaba en la reunión prevista para mañana, martes 29, de la Junta Rectora del Parque. No obstante, DAUTE DIGITAL ha podido saber que el Cabildo Insular de Tenerife ha pospuesto esa reunión para el próximo 19 de diciembre. Martín esperaba avanzar en este encuentro acerca del cambio de normas del PRUG.

Román Martín se mostraba optimista con el anuncio de que el Cabildo Insular tiene intenciones de situar en las instalaciones del Ecomuseo una Oficina de Extensión Agraria y también dependencias de la Fundación Tenerife Rural que estarían, según el primer edil, en funcionamiento en 2017. “Entiendo que teniendo una cartera de servicios ya será más fácil impulsar otros nuevos”, refiriéndose al albergue citado.

«Con una cartera de servicios ya será más fácil impulsar otros»

Con respecto al apoyo del resto de miembros de la Junta Rectora del Parque Rural de Teno, Martín ha mantenido conversaciones con el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, quien no descarta ese cambio. Sin embargo, no puede llevarse a cabo sin la aprobación de la Junta Rectora. También haría falta un informe favorable de los técnicos que avale la acogida de un albergue por parte de la infraestructura.

La modificación y revisión del PRUG es una demanda existente desde hace varios años, al igual que la revisión de los estatutos de la Junta Rectora.

En la Junta Rectora del Parque Rural de Teno está representado el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, el de Los Silos, el de El Tanque y también el consistorio de Santiago del Teide. Además, hay varias asociaciones de vecinos, colectivos ecologistas y de agricultores y también la Universidad de La Laguna.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación