El FAM’16 trae a Garachico las ‘Esquinas viajeras’

Se podrá ver el fin de semana en los exteriores de la Casa de Piedra

0
267

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, lleva a Garachico dentro de su programación de otoño las Esquinas viajeras, de la compañía Association Manifeste. Este espectáculo, una serie coreográfica para paisajes urbanos a la que dan vida los bailarines y coreógrafos Isabelle Saulle y Adolfo Vargas, se podrá ver en el exterior del Espacio de Arte la Casa de Piedra de Garachico desde el viernes 4 hasta el domingo 6 a las 20:00 horas. Además de ello, Saulle y Vargas impartirán este miércoles, día 2, y el jueves un taller de danza a diferentes colectivos sociales.

Esquinas viajeras es un trabajo dirigido por Isabelle Saulle y Adolfo Vargas e interpretado por Claire Rivera, Mostafa Ahbourrou, Isabelle Saulle y Adolfo Vargas. En las esquinas de diferentes calles, de allá o de aquí, los ángulos de vista difieren. Del sitio, del lugar dónde uno está depende la versión sobre los acontecimientos. Con esta serie coreográfica, donde cada secuencia evoca las esquinas de una ciudad en una parte del mundo y los integrantes de esta compañía intentan escapar de la globalización económica impuesta, proponiendo la que pone las emociones, las identidades culturales, las experiencias, en el corazón del intercambio. Este trabajo habla de las diferencias y de todo lo que nos une.

La idea de ‘Esquinas viajeras’ empezó en Cuba, en 2011 invitados por el Festival Habana vieja-ciudad en movimiento. En La Habana nació la primera secuencia de una serie de ciudades donde todo pasa en una esquina. La música está compuesta por Pascal Ferrari, mezclando grabaciones directas de las ciudades. A La Habana le siguió Toulouse (2012), Casablanca (2013), Atlanta (2014) o Shangai (2015).

La Association Manifeste, compañía de danza contemporánea, se fundó bajo el signo de la colaboración efectiva entre dos intérpretes. Con una fuerte experiencia adquirida, entre otros, con Maguy Marin, Isabelle Saulle y Adolfo Vargas se convierten en asociados manifiestos para desarrollar su propio universo en colaboración con otros artistas. Association Manifeste es un dúo creativo rodeado de colaboradores, directamente relacionados con el proceso de cada creación, adaptándose singularmente a cada tema explorado. Es con estas preocupaciones de ósmosis y colaboración con las que penetran en paisajes emocionales cotidianos, a veces insólitos, para abordar su propia comprensión del mundo.

Para Association Manifeste todo pasa por el intérprete. Todo empieza y acaba en él. Explorando diferentes formas de relación entre el cuerpo y la palabra, el movimiento y el texto es el soporte inmutable atravesado por las transformaciones aparentes que soporta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.