Sí se puede asegura haber ahorrado más de 4.000 euros anuales en la piscina municipal de Buenavista

Los ecosocialistas afirman que este ahorro se debe a una auditoría energética realizada en 2014 en esta infraestructura. La actual alcaldesa (PSOE), Eva García, dice que no conoce ninguna auditoría energética

0

El grupo de la oposición de Sí se puede en Buenavista asegura en nota de prensa haber ahorrado más de 4.000 euros anuales en la piscina municipal. Algo que celebran ya que “la situación es el resultado de la instalación de un cobertor en la piscina, para el que el gobierno municipal ecosocialista dirigido por Antonio González Fortes pidió una subvención al Cabildo de Tenerife”, explican. Además, añaden que “la corporación insular acabó instalando el cobertor en 2015, justo después de las elecciones, cuando ya González Fortes no ocupaba la alcaldía”.

Los ecosocialistas buenavisteros afirman que este ahorro, con la posterior instalación del cobertor, se debe a una auditoría energética realizada en 2014 en esta infraestructura. Sin embargo, DAUTE DIGITAL ha pulsado la opinión de la actual alcaldesa socialista Eva García al respecto: “no conozco ninguna auditoría energética”, declara.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

El grupo de la oposición en Buenavista explica en su comunicado que “la auditoría energética de la piscina municipal se realizó a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista, con apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013”.

“Todo ahorro es importante pero tampoco es excesivo”

Por otro lado, Eva García piensa que todo ahorro es importante pero entiende que “tampoco es un ahorro excesivo. En un servicio tan importante como es la piscina municipal optimizar todo el recurso y ahorrar todo lo posible y, sobre todo, tomar medidas para facilitar el ahorro energético, bienvenido sea”, añade. García no oculta que la piscina municipal tiene una deficiencia económica importante que “estamos solventando o intentando solventar. Estamos en proceso de estudio para tomar otra serie de medidas para la eficiencia energética pero desconozco qué estudios se realizaron en ese momento”, reitera la alcaldesa.

Si se puede explica que el estudio llevado a cabo determinó que el vaso de la piscina tenía pérdidas energéticas durante el periodo en que permanecía cerrada al público, por la evaporación del agua, la acción del viento y, en menor medida, por la conducción y radiación. “La colocación del cobertor limita estas pérdidas, además de mantener protegida la superficie del vaso en todo momento, lo que además supondrá un ahorro en los gastos de mantenimiento y el tratamiento de la lámina del agua”, concluyen. En este sentido, García afirma que “este grupo de gobierno está trabajando en seguir ahorrando y estamos valorando distintas actuaciones como la puesta en marcha de unas baterías para optimizar la energía que recibimos de la piscina. Además, trabajamos en la mejora de la infraestructura”.

En otro orden de asuntos

Más allá del ahorro que pueda suponer la gestión de unos o de otros, Buenavista tiene otro encuentro con el futuro de Punta de Teno esta tarde. Se procederá a presentar la exposición del estudio de los puntos de carga de la carretera hacia la punta. Además, se anunciará el calendario de reuniones de trabajo para que la gente pueda participar en el futuro del espacio natural. Todo será a las 19.00 horas en el cine-teatro municipal. Se contará con la presencia de Coromoto Yanes, consejera de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife, y de un técnico del área de Medio Ambiente que explicará el estudio sobre la carretera.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.