Obras Públicas destina más de 22 millones de euros al Anillo Insular entre El Tanque y Santiago del Teide de 2017 a 2021

Román Martín, alcalde tanquero, piensa que es una buena noticia aunque "es una cantidad relativamente pequeña para una obra de esa envergadura", admite

0

La consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha iniciado el trámite para cerrar el tramo del Anillo Insular que conecta a El Tanque con Santiago del Teide. En dicha tramitación aparece la cifra de 22,1 millones de euros para la ejecución de la obra entre los años 2017 y 2021.

El alcalde de El Tanque, Román Martín, piensa que es una buena noticia, tal y como declaraba en los micrófonos de COPE Tenerife. Aunque a esto añadió que «es una cantidad relativamente pequeña para una obra de esa envergadura», dijo refiriéndose a ese tramo del Anillo Insular.

“Es una cantidad relativamente pequeña para una obra de esa envergadura”

Calificó al Anillo Insular como demanda histórica del Norte de Tenerife y concretamente de la comarca Daute-Isla Baja. «Nos permite mayores cotas de cohesión, de desarrollo y por supuesto beneficia a todos esos ciudadanos que diariamente se tienen que dirigir al sur de la isla para trabajar o desarrollar cualquier trámite administrativo», declaró el mandatario tanquero.

Martín reconoció que es necesaria la implicación del Estado español para «terminar de desarrollar la obra con garantías y con la financiación adecuada». Catorce de los veintidós millones de euros provienen de los fondos del IGTE. El Tanque también ha hecho otros esfuerzos ante administraciones supramunicipales según su alcalde: «No solo se han presentado diferentes mociones plenarias sino que también tenemos reuniones constantes con José Luis Delgado, director general de infraestructuras viarias del Gobierno autonómico».

Por otro lado, Martín aseguró no tener constancia de haberse iniciado los trámites de expropiación. «Si es verdad que he pedido en reiteradas ocasiones que se coordine este proceso con el ayuntamiento y con los vecinos para que esa expropiación traumática se haga con las máximas garantías y con grandes dosis de comunicación y generosidad», dijo al respecto.

Túnel de Erjos

Un detalle de la ejecución de la obra es el túnel de Erjos. En este sentido, Martín fue prudente y dijo que hay que respetar los criterios técnicos. «No obstante, voy a defender aquella postura que genere mayores posibilidades al conjunto de los ciudadanos que tienen que transitar por la vía», apostilló.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación