Las Fiestas patronales de Buenavista del Norte llegan a su ecuador

Tras la celebración de la Víspera y el Día grande, los actos continúan este fin de semana con distintas actividades

0

Buenavista del Norte continúa inmerso en sus Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Durante esta semana, el tiempo ha dado una tregua, con lo que se ha desarrollado con total normalidad el programa previsto, destacando la celebración de actos como la exhibición pirotécnica y desfile de carrozas del día de la Víspera. Del mismo modo, Virginia Díaz era coronada reina el pasado fin de semana. El martes, día principal de las Fiestas, el municipio celebró la misa y procesión, el desfile de carrozas, el concierto de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y la Fiesta de Arte, con la intervención de Los Gofiones y, ejerciendo como mantenedora, Marta Arocha Correa, directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

La concejala de Cultura y Fiestas, Ángeles González, señala que “en algún momento vimos peligrar la celebración de los actos, pero el seguimiento de la evolución de las condiciones climatológicas en esta zona nos ha permitido seguir con la agenda y salvar los principales actos”.

Fin de semana cargado de actividad

Las Fiestas continúan en los próximos días con actividades de distinta índole, tanto deportivas como musicales. Una de las citas ineludibles será este viernes a las 21.30 horas con la celebración del XIII Festival de la Canción, uno de los actos más concurridos y que generan mayor expectación. Por la mañana, desde las 10.00 horas el protagonismo lo cobran los centros educativos del municipio que participarán en su tradicional carrera escolar y que este año varía su emplazamiento, cuya ubicación se traslada al campo de fútbol municipal. La jornada la completan otras actividades como la corrida de citas a bicicleta (17.00 h) y la actuación del Mariachi Canarias a las 23.30 horas.

El sábado, 29 de octubre, los más pequeños disfrutarán desde primeras horas de la mañana en la calle La Alhóndiga de los castillos hinchables; a las 11:00 horas se desarrollará una exhibición de Vovinam (arte marcial vietnamita); a las 16.00 horas, la corrida de cintas a caballo; luego, el III Campeonato del juego del Bicho; acabando el día con el esperado XVI Festival Tasaigo y la verbena a cargo de las orquestas La Sabrosa y Maquinaria.

El domingo, 30 de octubre, tendrá lugar el XVI Torneo de Dominó en la plaza de Los Remedios. Paralelamente se desarrollará una exposición colombófila a cargo de los clubes locales. La jornada finalizará con el concierto de Bbandas en el marco del XXVI Congreso de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, en el que intervendrán la Asociación Musical Puerto de la Cruz, la Asociación Cultural San Sebastián de Tejina y la anfitriona, la Banda Municipal Ntra. Sra. de los Remedios.