‘Jaleo Fest’ sigue promoviendo la felicidad y la participación ciudadana este fin de semana

Más programación para este sábado 15 con Delirium Teatro y el espectáculo de Los Gofiones ‘Zafra 3: Castillos en el aire’

0

‘Jaleo Fest’ seguirá repartiendo felicidad y participación durante este fin de semana en la Villa y Puerto de Garachico. La programación del evento se extenderá hasta el domingo 16 con diferentes propuestas artísticas y participativas.

En concreto, el sábado 15 será un día lleno de propuestas culturales y participativas. Delirium Teatro representará ‘Quijote Aventuras’ en esta jornada a partir de las 12:00 horas en el antiguo convento de Santo Domingo. Se trata de una adaptación al estilo clown en la que “hemos seleccionado las aventuras de la novela que nos parecían más teatrales y divertidas, manteniendo en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra Cervantes a través de estos personajes universales”, asegura la compañía teatral.

Además, previamente el alumnado de los centros educativos de Garachico ha trabajado en las aulas una unidad didáctica relacionada con la obra. Así, una vez finalizada la representación, los actores mantendrán un encuentro con el público asistente en el que nuevamente la participación será un aspecto importante. Se debatirá y se decidirá qué frases de la obra retratan la felicidad de la comunidad para posteriormente plasmarlas en un parque infantil de Garachico.

El sábado también servirá para que el mundo del folclore encuentre su parcela de participación. ‘El folclore, ¿cómo y hacia dónde?’ será un espacio de debate donde grupos folclóricos de la isla se encontrarán con los máximos exponentes de la música tradicional canaria. Se debatirá sobre los procesos a ensayar para convertir y evolucionar al folclore como instrumento de participación que se adapte a todos los públicos. El encuentro estará moderado por el periodista Eugenio González y estarán presentes Víctor Batista (Los Gofiones), Josele Martínez (Los Sabandeños), Víctor M. García (Añate) y Mario Vega (productor de ‘Manta y Estameña’). Será a las 11:00 horas del sábado 15 en el Espacio de Arte La Casa de Piedra de Garachico.

Precisamente como un laboratorio de investigación se ha presentado ‘Zafra’. Una línea puesta en marcha por Los Gofiones en la que se experimenta en el folclore. Garachico tendrá la oportunidad de estrenar el espectáculo en Tenerife este sábado 15: ‘Zafra 3: Castillos en el aire’. Habrá tres sesiones en el antiguo convento de San Francisco: a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Para terminar la jornada del sábado se entablará el ‘Encuentro folclórico informal’ a partir de las 22:30 horas en el antiguo convento de San Francisco. El cometido es que se apliquen las conclusiones obtenidas en el debate realizado por la mañana en ‘El folclore, ¿cómo y hacia dónde?’ y ver la evolución de esta disciplina musical.

Más información en jaleofest.es.