Garachico implanta la pasarela de pago virtual y la expedición del certificado digital

Los ciudadanos podrán pagar diferentes trámites a través de la sede electrónica sin necesidad de moverse de sus casas

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El consistorio garachiquense ha implantado la pasarela de pago virtual y la expedición del certificado digital recientemente. Además del pago a través de internet, la casa consistorial también cuenta con un terminal de punto de venta físico: un datáfono.

De este modo, los ciudadanos podrán pagar diferentes trámites a través de la sede electrónica del ayuntamiento sin necesidad de moverse de sus casas. La pasarela de pago, o el TPVVirtual (terminal de punto de venta virtual), permitirá pagar los vados, las licencias de obra mayor y menor y otras diligencias a través de internet.

En cuanto al certificado digital, el ayuntamiento garachiquense se ha adherido a un convenio realizado por el Gobierno de Canarias con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (CERES) que facilitará este servicio. Además de realizar el certificado digital para personas físicas, el consistorio podrá expedir la firma digital para empleado público de otros ayuntamientos, para sedes electrónicas de otras instituciones y también el sello electrónico.

“Adaptándonos a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías hemos puesto en marcha un servicio más”, asegura Elvis de León, concejal del área de Nuevas Tecnologías. De León añade que el objetivo es proporcionar mayor agilidad y eficiencia a la hora de realizar trámites. “El ciudadano no necesitará desplazarse hasta el ayuntamiento ahorrando tiempo”, destaca.