El Tanque busca dinamizar a todos los mayores del municipio con ‘Actívate 2016’

El proyecto se ejecuta gracias al acuerdo entre la Consejería de Políticas Sociales y 'Generación 21'

0

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de El Tanque, que dirige María del Pilar Mansito, ha puesto en marcha el proyecto social ‘Actívate 2016’, que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana de las personas mayores con el fin de ser verdaderos agentes activos de la sociedad. La principal línea de actuación de este proyecto consiste en dinamizar la vida cotidiana del colectivo de la tercera edad, descentralizar el proyecto hacia todos los núcleos del municipio para garantizar que la prestación del servicio llega a todos ellos y fomentar nuevas habilidades sociales como la pintura, la gimnasia o el teatro, entre otras actividades.

‘Actívate 2016’ se ejecuta gracias al acuerdo entre la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y la Asociación ‘Generación 21’. El Ayuntamiento tanquero señala que su intención es «proteger e integrar a todos los colectivos sociales y poner en valor el rico legado de nuestros mayores». «Queremos contar con ellos, que se sientan útiles y realmente escuchados para canalizar sus inquietudes y darles la oportunidad de convertirse en verdaderos agentes activos en nuestra sociedad», apuntan desde el consistorio.

En un comunicado de prensa, la institución local que lidera Román Martín indica que «la programación municipal de la Concejalía de Mayores ha crecido exponencialmente en los últimos año,s consolidando la prestación de servicios sumamente importantes como la ayuda a domicilio, poniendo en marcha el centro de día para mayores o desarrollando un amplio abanico de actividades, tales como el fomento del asociacionismo, la alfabetización informática, el conocimiento de hábitos saludables de alimentación y salud o los talleres de estimulación cognitiva».

El próximo objetivo del Área de Mayores pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) a las personas de avanzada edad, ya que ofrecen la capacidad de acceder y contribuir a la información, las ideas y el conocimiento universal, lo que facilita la integración y el desarrollo personal del colectivo de la tercera edad.