El Estado premia a Buenavista por promover la empleabilidad juvenil

El proyecto del Ayuntamiento buenavistero es uno de los 30 seleccionados por el INJUVE y la FEMP

0

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención para el proyecto ‘Una alternativa de empleo a través de las nuevas tecnologías’, presentado en la convocatoria de ayudas para la realización de programas y/o proyectos de actuación que incluyan actividades fomentadores de oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para jóvenes de 16 a 35 años en el ámbito local. Se trata de un iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

González: «Tenemos que favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral»

El proyecto buenavistero pretende educar, formar y capacitar en el uso de internet y las redes sociales y profesionales. La búsqueda de empleo la obtención de información para la capacitación profesional, la formación en idiomas y el uso de la redes para captar nuevos clientes o la promoción de empresas y la búsqueda de nuevos nichos de mercado son las líneas de trabajo que se seguirán por medio de la impartición de talleres teórico-prácticos adaptados a los jóvenes con diferentes niveles de formación y el asesoramiento personalizado.

La planificación de la ejecución del proyecto atiende a dos fases diferenciadas, una primera parte de desarrollo de contenidos y una segunda de evaluación y elaboración de memoria final. Desde el Ayuntamiento indican que tendrá una duración de cuatro meses, desarrollándose buena parte del mismo en las dependencias de la Casa de la Juventud y en el aula-taller del Centro Ocupacional, esperando llegar al mayor número de beneficiarios posibles.

La responsable del área de Juventud, Ángeles González (CC), señala que “este tipo de acciones son el fruto de un trabajo continuo que venimos desarrollando, atendiendo las necesidades y demandas en materias tan diversas como formación, voluntariado, ocio y tiempo libre, y por supuesto en empleo”. “La baja cualificación y la lejanía a los principales centros de trabajo hacen necesario actuar desarrollando proyectos como este para dotar de las herramientas necesarias que favorezcan la incorporación de los jóvenes al cada vez más difícil mercado laboral”, precisa la concejala nacionalista.