Ayuntamiento y Cabildo aprueban la implantación de la fibra óptica en El Tanque

Román Martín y Antonio García Marichal se reunieron recientemente para acordar la medida

0

El Ayuntamiento de El Tanque y el Cabildo de Tenerife han llegado a un acuerdo para la implantación de la fibra óptica en todo el municipio, un paso que desde el consistorio consideran destacan al tratarse de una infraestructura “muy necesaria para los vecinos y los comercios de toda la zona”.

El alcalde de El Tanque, Román Martín, y el consejero del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal, se reunieron recientemente en el Ayuntamiento para cerrar los términos del acuerdo, un hecho que se traducirá en la firma de un convenio entre ambas instituciones en breves fechas para llevar a cabo el despliegue de la fibra óptica en la localidad.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Con la suscripción de El Tanque al convenio con el Cabildo para la planificación y despliegue del llamado Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife (AITT), se obtiene “algo esencial para la optimización del uso de las telecomunicaciones, llegando al mayor número de núcleos poblacionales en el menor tiempo posible”, aseveró el alcalde tanquero.

El Ayuntamiento de El Tanque se garantiza así el trabajo en la continuidad de las infraestructuras dedicadas a las telecomunicaciones, ya instaladas o de nuevo despliegue, utilizando canalizaciones ya presentes o tecnología aérea a través de recursos inalámbricos, con el fin de conseguir que el municipio entre dentro del AITTque se encuentra en la actualidad en plena ejecución de la primera fase por parte del Cabildo insular.

En el convenio que suscribirán ambas instituciones, el consistorio se compromete a colaborar en la programación y coordinación de las actuaciones en la vía pública con las compañías de servicios, el establecimiento de los requisitos y condiciones para la disposición, utilización y el mantenimiento de las infraestructuras municipales utilizadas por el Cabildo en los trabajos de despliegue. También se implica en el establecimiento de los requisitos y condiciones para el uso de emplazamientos municipales así como de mobiliario urbano, como punto de apoyo para el despliegue de las infraestructuras inalámbricas.

Asimismo, Román Martín ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento con medidas como indicar las zonas con mayor interés de los vecinos y aquellas en las que existe peor cobertura de red, así como en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Según el alcalde, la instalación de la fibra óptica en el municipio y en la comarca de Daute traerá consigo múltiples ventajas, tanto para el usuario particular como para la Administración, que reducirá sustancialmente el tiempo de respuesta de sus recursos online y sede electrónica con el ciudadano, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes.

El acuerdo entre el Cabildo y El Tanque también se llevó a cabo con el municipio de Los Silos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.