Sí se puede solicita un pleno extraordinario sobre el futuro de Punta de Teno

El portavoz de la oposición, Antonio González, asegura que "nos parecería una burla hacia la gente pretender dar voz a la ciudadanía sobre decisiones que, al parecer, ya estarían tomadas”

0
235

Sí se puede en Buenavista del Norte ha solicitado este jueves la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre el futuro de la Punta de Teno, después de que el miércoles el Cabildo insular anunciara su intención de cerrar al tráfico la vía que comunica el casco del municipio con la Punta de Teno y cobrar por acceder a este espacio una vez concluyan las obras de reparación de la carretera.

Desde la organización ecosocialista reivindican la importancia de que sea en el municipio donde se debatan y se tomen las decisiones para la futura gestión de Teno Bajo y otros puntos del término municipal, debido, señalan, “a su importancia estratégica para el futuro de la economía de Buenavista del Norte”.

La Punta de Teno atrae a miles de visitantes todos los años, cosa que, para los ecosocialistas, “hay que gestionar de tal manera que el beneficio que se produzca de las visitas recaiga directamente en el bienestar del municipio y no en empresas privadas como pretende la administración insular”. Además, desde Sí se puede señalan que “Punta de Teno no es un elemento aislado dentro del patrimonio que se puede explotar en Buenavista del Norte, por lo que hay que tener en cuenta el encaje que este espacio puede tener dentro de la gestión de los otros recursos con los que cuenta el municipio”, por lo que reivindican “un debate sosegado y en el que participe la mayor cantidad de personas posible”.

Por otro lado, desde Sí se puede no se entiende “como ahora el grupo de gobierno de la localidad se pliega a una decisión tomada unilateralmente desde el Cabildo, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía y sin defender los intereses del municipio”. Según el grupo de la oposición, “es necesario tomar decisiones con calma, poner el enfoque en que los beneficios de cualquier proyecto recaigan en la localidad y hacer la planificación de una forma participativa, máxime cuando desde el propio grupo de Gobierno se ha venido anunciando que será con participación de la ciudadanía como se decidirán los planes que se tengan que implementar en la Punta de Teno”.

Antonio González, portavoz de Sí se puede en Buenavista, destaca que “la carretera tiene una influencia directa en la vida del municipio, así como en la creación de puestos de trabajo, por lo que hay que ser muy cuidadosos con las decisiones que se toman”. Por otro lado, pide a la alcaldesa, Eva García, “que se muestre tajante a la hora de exigir que la voz de nuestro pueblo sea relevante para de tomar decisiones sobre la Punta de Teno. Nos parecería una burla hacia la gente que se pretenda dar voz a la ciudadanía sobre decisiones que, al parecer, ya estarían tomadas”, concluye el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.