Septiembre regresa con natación en el mar de la Isla Baja

Las travesías a nado serán las protagonistas de estos fines de semana en la comarca. Garachico y Los Silos celebran ambas pruebas

0

La Villa y Puerto de Garachico acogerá a más de 120 nadadores que se pasearán por el Roque de Garachico este sábado 3 de septiembre a partir de las 17.00 horas. A partir de las 15.00 horas y hasta las 16.40 horas se podrán retirar los gorros de natación y se procederá al tatuado de dorsales en la zona del muelle viejo.

Por su parte, la Villa de Los Silos tiene como fecha límite para inscribirse en la 7ª Travesía Popular a Nado Villa de Los Silos 2016 el próximo domingo 5 de septiembre. La prueba se celebrará el próximo domingo 11 del mismo mes.

La décimo tercera edición de la Travesía a Nado El Roque-Garachico volverá a recorrer los 2.500 metros del delta lávico garachiquense mañana. Esos 2 kilómetros y medio estarán marcados por recorrer todo el litoral de la villa nadando por zonas muy singulares: las proximidades al Roque, las piscinas naturales de El Caletón o la entrada a la playa de El Muelle, donde finalizará la travesía. Se recuerda a todos los participantes que la travesía es una prueba no competitiva aunque se tomarán los tiempos para el circuito ‘Aquaterraman’. Esta es la única prueba de este reto deportivo que se realiza íntegramente en el agua poniendo a prueba la resistencia de los deportistas en este medio.

La prueba silense consta de un recorrido de 1.200 metros y espera superar los 150 participantes dado las buenas expectativas generadas en ediciones anteriores. Un evento que forma parte del programa de actos de las Fiestas patronales del municipio de Los Silos cuyas fiestas arrancaron el pasado fin de semana, y que tienen en esta cita deportiva uno de sus máximos exponentes.