Rescatan el cadáver de un hombre flotando frente a la costa de Buenavista

El suceso tuvo lugar en la tarde de este viernes. La víctima llevaba consigo material de marisqueo

0
Foto de archivo.

Un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha recuperado en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de un varón flotando en el mar, frente a la costa de Buenavista. El fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y tenía aparejos para mariscar. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió la alerta a las 18.43 h, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la zona acudió tanto el helicóptero del GES como embarcaciones de Salvamento Marítimo. Por tierra se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Los rescatadores del GES llevaron a cabo la recuperación del cuerpo, que fue trasladado a tierra en el helicóptero. Allí, el médico del centro de salud de la zona confirmó el fallecimiento del varón.

En total, los servicios intervinientes activados por el 1-1-2 fueron el helicóptero del GES, una embarcación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).