Buenavista forma en concienciación medioambiental

El programa se enmarca en la estrategia ‘Personas más Sostenibles’, que promueve la educación para el desarrollo sostenible

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, dirigida por la edil Ingrid Regalado, en colaboración con el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo, organizan estos días unas jornadas de concienciación ambiental. Las mismas tienen por objetivo reducir la producción de residuos, generando una visión crítica del consumo, favoreciendo un uso más eficiente del agua, la energía y la materia orgánica.

El salón de actos del Centro Ocupacional Isla Baja acoge este catálogo formativo que comenzó el pasado miércoles y que consta de una serie de encuentros presenciales prácticos y dinámicos con una duración inferior a dos horas cada uno de ellos. Tras tratar el consumo eficiente de agua en el hogar, así como la gestión de residuos y consumo responsable, las siguientes chalas versarán sobre el consumo eficiente de energía en el hogar (miércoles 28) y gestión de la materia orgánica (jueves 29).

La acción está dirigida a personas mayores de 16 años, es totalmente gratuita y necesita de una inscripción previa que podrá realizarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento. Los participantes recibirán a su término un obsequio y diploma acreditativo.

La concejala Ingrid Regalado manifiesta que, con esta iniciativa, “se trata de dar a conocer determinadas prácticas que son posibles y necesarias de llevar a cabo desde nuestras casas, contribuyendo a un consumo responsable”. Como se apunta desde el consistorio, es una información muy útil que contribuye a concienciar a la población sobre la necesidad de actuar desde cualquier ámbito, y en este caso desde los hogares, para preservar el medio ambiente.