Buenavista Diversa, presente en el Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio

El Ayuntamiento quiere mostrar en Alicante su apuesta por la diversidad funcional

0

El proyecto de diversidad funcional Buenavista Diversa, cuya primera edición se celebró el pasado mes de junio en el municipio, ha sido seleccionado para participar en el III Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio. La cita, que se desarrollará en Alicante y Villajoyosa los días 13, 14 y 15 de octubre, “plantea el tema de accesibilidad e inclusión al turismo de patrimonio cultural y natural, con especial dedicación a los espacios al aire libre”, como apuntan desde la organización.

Para la alcaldesa de Buenavista del Norte, “es un orgullo que una idea que prácticamente no se había puesto en marcha en ningún otro lugar esté encabezada por nosotros y se puedan hacer eco de ella en otros lugares de la geografía nacional”. Eva García se muestra satisfecha por el resultado obtenido en la primera edición de Buenavista Diversa y asegura que la intención del Ayuntamiento es que todas las actividades que durante el año se realicen en el municipio “tengan esa consideración y estén adaptadas a la diversidad funcional”.

Desde el consistorio buenavistero parecen haber dado con la clave para diferenciar a la localidad respecto a otros municipios. “Buenavista destaca por la trayectoria histórica que ha tenido con los servicios de discapacidad, lo que nos sirve para poder caracterizarnos dentro de la Isla Baja por el reconocimiento a la diversidad funcional”, destaca la alcaldesa de una localidad que obtuvo el Premio Reina Sofía 2011 de accesibilidad universal de municipios, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Iniciativas para el futuro

El Ayuntamiento de Buenavista señala que siguen trabajando en políticas que favorezcan la inclusión de todos los vecinos en igualdad de condiciones en la vida cotidiana del municipio. En este sentido, García anunciaba que prevén adquirir próximamente unos bucles magnéticos para instalarlos en el consistorio y conseguir así que las personas con problemas de audición puedan acceder correctamente a todos los servicios del Ayuntamiento.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.