Buenavista del Norte lanza su oferta deportiva para la nueva campaña

Se contemplan las distintas escuelas municipales y la actividad federada de los colectivos deportivos del municipio

0
358

Durante este mes de septiembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para la nueva oferta deportiva promovida por el Ayuntamiento de Buenavista a través de su concejalía de Deportes. Una campaña que engloba distintas actividades todas ellas encaminadas a “potenciar la práctica deportiva y el ejercicio físico a la población infantil y adulta”, tal y como apuntan desde el consistorio.

Se ha recogido la oferta extraescolar, así como la de los clubes y colectivos deportivos que ejercen su actividad en el municipio. Una oferta amplia y variada, que persigue el deporte como hábito saludable, comenzando desde edades tempranas, reza el comunicado informativo.

Para ello se cuenta con un equipo de monitores especializados en cada una de las modalidades ofertadas y que engloba los siguientes deportes y disciplinas: baloncesto, ajedrez, aerobic infantil, taekwondo, vovinam, fútbol, psicomotricidad, natación y yoga infantil.

La concejala responsable de Deportes del consistorio, Ingrid Regalado, señala “la importancia de fomentar una vida activa por medio del deporte y la actividad física, sobre todo en la etapa escolar”. Las escuelas deportivas municipales juegan un papel fundamental en esa primera toma de contacto con el deporte, sin olvidar como apunta la concejala “una actividad que permita al niño/a experimentar, relacionarse, jugar y divertirse, y que además le proporcionará unos valores esenciales e importantes para su desarrollo personal”.

La información ha sido repartida por lo centros educativos e instalaciones deportivas y mantiene el mes de septiembre como plazo de matrícula para las distintas actividades cuyas inscripciones se podrán realizar en las dependencias del ayuntamiento o en las instalaciones de la Piscina Municipal.

Más de 300 licencias federativas en el municipio

Por otro lado, la oferta también contempla el deporte federado o de competición. Son muchos los clubes y asociaciones que desarrollan su actividad en el municipio. Una actividad que ha venido creciendo en número de practicantes y que “habla bien de la buena salud que gozan las distintas entidades deportivas locales”.

Regalado sentencia que “hacemos cada año un esfuerzo importante para dar apoyo económico y logístico a los clubes y colectivos, su implicación es fundamental para la puesta en marcha de distintas iniciativas a lo largo del año”.

En el municipio se localizan diez entidades deportivas con unas 320 licencias deportivas, un resultado que se puede catalogar de importante teniendo en cuenta los datos poblacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.