Vecinos de La Caleta de Interián denuncian el mal estado y abandono de la costa

Una denuncia ciudadana mediante las redes sociales ha puesto en el punto de mira el estado de la costa del núcleo en los alrededores del charco de El Inglés

0

La voz de alarma la daba ayer una vecina de La Caleta de Interián en su perfil de Facebook. Mary Curbelo vive en Adeje pero La Caleta “es mi barrio y me da mucha tristeza verlo así”, confiesa. Curbelo subía varias imágenes de la costa de la zona del charco de El Inglés y también de los contenedores de la zona.

“Los de los contenedores es de hace mucho tiempo y lo de los charcos creo que es ahora en verano”, asegura la vecina que apostilla “mi hermana y mi madre caminan todos los días por ahí y lo sufren”.

Para Mary Curbelo “todos somos culpables al permitirlo. En los contenedores también se tira mucha basura y materia orgánica de algunos restaurantes cercanos”, comenta.

Su denuncia en las redes sociales ha tenido una gran repercusión. Tanta que la concejal de Sanidad del ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada de León, se ha puesto en contacto con ella y los operarios del consistorio se han puesto manos a la obra para acondicionar y limpiar esa zona de la costa caletera. “No sé si no la hubieran limpiado si yo no pongo esas fotos pero lo importante es lo que he conseguido con las imágenes”, confiesa sorprendida.

Por su parte, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada de León, asegura que en cuanto pudo ver las imágenes se puso en contacto con Mary Curbelo para solucionar el problema. “Intenté agilizar la situación todo lo que pude porque los operarios estaban trabajando en otra zona”, declara. Según el consistorio silense, la basura ya ha sido retirada.

Con respecto a los contenedores, la edil silense, procedente además de La Caleta de Interián, reconoce que es un problema “que tenemos hace años. Es un contenedor retirado de la zona de donde vive la gente y sabemos que algunos vecinos o negocios tiran ahí residuos orgánicos que desprenden fluidos molestos”.

De León ha denunciado la falta de civismo de muchos que visitan la costa silense. “Nos agrada que venga gente a una de las costas más amplias de la isla y más virgen. Pero la concienciación es un tema aún difícil. Las administraciones hacemos todo lo que podemos en la medida de nuestras posibilidades”, argumenta. De este modo, explica que el Ayuntamiento organiza batidas cada 15 días para retirar toda la basura que se encuentra en el litoral y también en las zonas de interior.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación