San Roque une reggae y rap canario con la solidaridad en ‘Chico Roque’

Algunos de los mejores artistas del género en Canarias estarán en el festival de Garachico a partir de las 19.00 horas

0

El festival ‘Chico Roque’ reunie al reggae y rap canario en torno a causas solidarias este viernes 12 en Garachico. Concretamente, en la plaza de San Roque a partir de las 7 de la tarde. Con motivo de las Fiestas de San Roque de la villa, se ha puesto en marcha esta iniciativa que reúne a 15 artistas canarios de estos géneros: One Love Band, Ras Kuko, Stereoman, Guiyo, Don Virgilio, Dadda Wanche, Fernikhan, Yapsi Mata, Kellah, Isaiah, Elmoi, Javadub o Dj Cisco entre otros.

Además de la música, también será protagonista la artesanía con la participación de unos 15 artesanos. Habrá sitio para la gastronomía y la solidaridad. Las causas benéficas son el principal objetivo de la asociación icodense Natura Verde, uno de los principales impulsores de este evento. Se instalarán unas huchas en las que se aportará la cantidad simbólica de un euro. La cantidad recaudada irá destinada a la realización de una joalette (una silla adaptada para senderismo) y para los niños icodenses Wilmer y Héctor.

La asociación Natura Verde es un colectivo sin ánimo de lucro cuya finalidad es prestar ayuda desinteresada a diferentes colectivos sociales. Desde sus inicios, en el año 2011, ha prestado diferentes servicios solidarios para la comunidad. También ha organizado festivales solidarios y culturales, colaboración con centros ocupacionales y otras instituciones; recogidas de ropa, alimentos, juguetes… para personas desfavorecidas.