Un placentero viaje

0

Quizás algo más de dos semanas sea poco tiempo para hacer balance. Pero la intensidad con la que se nace marca el resto de la vida. Con apenas un mes de existencia, hemos comprobado, como medio de comunicación, que somos afortunados.

Estamos inmensamente agradecidos pero también preocupados. No sabemos qué pasa con el Ecomuseo de El Tanque o por qué no sale adelante el proyecto para recuperar la playa de Agua Dulce. También nos tiene en un vilo lo que pasará con el acceso a Punta de Teno o cuál será el futuro de la zona externa del puerto deportivo de Garachico.

Enumeramos estas circunstancias como algunas de las problemáticas que podemos encontrar en esta tierra nuestra del noroeste. Todas ellas relacionadas con grandes proyectos o acontecimientos que han truncado el desarrollismo de Daute.

Pero lo cierto es que sabemos que hay más. Seguro que todos los vecinos de la comarca tienen algún fuero interno que les preocupa con respecto al devenir de su municipio. Esperamos poder ser la voz de todas esas cuestiones que les quitan el sueño, que les hacen pensar que su pueblo puede mejorar o que pueden hacerles tener una vida mejor.

Hay otra cara de la noticia siempre. Nos lo decía uno de nuestros entrevistados en estas tres semanas. Es cierto que los medios de comunicación se han alejado demasiado de la vida cotidiana y es nuestra responsabilidad darles voz a todos aquellos que se sienten amordazados.

También nos creemos afortunados porque más que nunca nos sentimos en casa. Nos hemos sentido arropados y sabemos que la cercanía a nuestros lectores va a hacer que esto sea lo más parecido a un placentero viaje. Queremos profundizar más en nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestros antepasados… no dejar escapar los pequeños detalles que han hecho de este trocito de la isla un paraíso.

Por eso, si nos ven por las calles no duden ni un segundo en acercarse a nosotros para plantearnos sus inquietudes. Siempre y cuando hagamos esto para que se produzca una mejora, en cualquier ámbito, seremos felices. Esa es la grandeza del periodismo: aportar luz, dar voz y producir mejorías en la sociedad.