Los Silos inicia la cuenta atrás para sus Fiestas de la Luz

La puesta de las banderas en Aregume un mes antes del 8 de septiembre se espera cada año con ilusión

0

La Villa de Los Silos ha entrado ya en la cuenta atrás para el comienzo de sus Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz. Como cada 8 de agosto, justo un mes antes del día grande de la patrona, la puesta de las banderas en la montaña de Aregume ha supuesto el punto de arranque oficioso a las celebraciones previas de la festividad.

Bajo los acordes de la Agrupación Musical “Nueva Unión,” los miembros del Ayuntamiento silense, acompañados de algunos vecinos, han partido desde la Plaza de la Luz hasta la montaña para izar en la cima las banderas de España, Canarias y Los Silos. Aunque el ritual se repite de forma similar cada año, en esta ocasión no ha sido posible lanzar los ocho voladores que anuncian la fiesta una vez las banderas ondean en Aregume a causa del peligro de incendios forestales que afecta al Archipiélago.

El Ayuntamiento vuelve a hacerse cargo de la fiesta

Tras la organización de las Fiestas de la Luz de 2015 a cargo de una comisión vecinal, este año el consistorio silense ha tenido que volver a hacerse cargo de las mismas al no haberse encontrado personas dispuestas a correr con los preparativos. El alcalde de Los Silos lamenta las pocas comisiones de fiestas constituidas en los últimos años. “Siempre nos ha gustado más que exista un grupo de vecinos para hacer unas fiestas más cercanas a la población, pero desgraciadamente este año nos ha vuelto a tocar a nosotros”, señala Santiago Martín. No obstante, recalca que la organización de las mismas por parte de la administración local “es parte de nuestro compromiso y la gente además está colaborando con nosotros”.

Martín espera que en próximos años haya personas que “den el paso, porque hay gente con valía, capacidad y ganas para hacerlo”. “En la salutación del alcalde en la Fiesta de Arte siempre se incide en que el Ayuntamiento está a la entera disposición para apoyar la fiesta, y quienes han formado parte de alguna comisión nunca han tenido una experiencia desagradable con nosotros”, asegura el primer edil silense.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.