La formación musical llega a ‘Atardecer Sonoro’

Los conciertos de jazz en El Caletón garachiquense se complementan con un curso del pianista Polo Ortí

0

‘Atardecer Sonoro’ cierra de nuevo el final del verano en Garachico con la tercera edición del ciclo musical de jazz a la orilla del mar. Lo hace, además, con dos novedades para este 2016. La primera, el cambio de ubicación. Los conciertos de los viernes al atardecer se trasladan del Castillo de San Miguel a la terraza de El Caletón, junto a las piscinas naturales. Desde la organización señalan así que el espectador disfrutará de una combinación perfecta: música y ocaso en el litoral.

La otra gran novedad es la incorporación de la formación musical al ciclo de conciertos. Tras barajar el nombre de varios músicos, finalmente será el compositor y pianista Polo Ortí el encargado de impartir los días 24, 25 y 26 de agosto el curso “Composición, bajo mi punto de vista”. Para el coordinador de Atardecer Sonoro, el músico icodense Juan Carlos León ‘Mosco’, Ortí es “uno de los mejores compositores e instrumentistas de España y su participación con nosotros este año abre un abanico de oportunidades hacia la enseñanza a los vecinos de la comarca de Daute”. El pianista ha sacado 11 discos, entre obras propias y colaboraciones. Su trayectoria impecable la refrendan varias menciones y premios, como el segundo premio nacional con el grupo Cebolla Jazz Band en Madrid en el concurso Don Domingo de Radio Nacional de España.

Precisamente, el saxofonista el ‘Mosco’ será el encargado abrir Atardecer Sonoro este viernes, 19 de agosto, con su ‘MoscoQuartet’, acompañado de Eliseo Lloreda a la guitarra, Felu Morales al bajo, y Ancor Miranda en la batería, contando además con la voz de la solista garachiquense Mar Gutiérrez.

Los siguientes conciertos tendrán lugar los días 26 de agosto, y 2 y 9 de septiembre. Además, los jueves 1 y 8 se podrá disfrutar de una ‘jam session’, un encuentro de improvisación musical abierto a amateurs.