Benigno León, mantenedor de la Fiesta de Arte de Los Silos

El profesor de Filología de la ULL guarda una estrecha vinculación con la Villa y su Festival Internacional del Cuento

0

El profesor Benigno León Felipe ha sido designado este año como mantenedor de la Fiesta de Arte de Los Silos, dentro de los actos programados en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Luz. La velada cultural por excelencia de las Fiestas patronales tendrá lugar el próximo sábado, 3 de septiembre, en la Plaza de la Luz.

Benigno León Felipe ha desarrollado la mayor parte de su vida académica y laboral en la Universidad de La Laguna. Es doctor en Filología Hispánica y profesor titular de Literatura Española en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, así como en la Facultad de Educación de la misma Universidad.

Su vinculación a Los Silos ha sido constante desde hace varias décadas, de manera especial desde el nacimiento del Festival Internacional del Cuento en 1996. Benigno León participa de manera activa en muchos de los actos del certamen de cuentos, destacando en la codirección junto a Ernesto Rodríguez Abad de los Cursos de Extensión Universitaria que anualmente se realizan en la Villa vinculados a la narración oral. También ha sido promotor con Rodríguez Abad la inclusión del Festival del Cuento en las prácticas extracurriculares de los alumnos del Grado de Maestro en Infantil y la realización de prácticas por parte de los alumnos del Grado en Periodismo. Para el mantenedor de la Fiesta de Arte silense, “una de las razones por las que el Festival Internacional del Cuento se ha consolidado y ha mantenido una línea ascendente hay que buscarla en su diversificación”, prueba de ello, la estrecha vinculación que ha llevado a cabo el evento cultural con la Universidad de La Laguna.

Aurora Dávila, pregonera

También se ha hecho pública la elección de la silense Aurora María Dávila González como pregonera de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Luz. Dávila es licenciada en Bellas Artes, especialidad de Diseño Gráfico, por la Universidad de La Laguna y titulada en Ballet Clásico por la Szkoła Tańca i Baletu «Fouetté” de Poznan (Polonia). Posee también el título de de profesora de música por el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente es profesora de Arte, Música, Geografía e Historia, y Dibujo Tecnico en el colegio Hogar Escuela Mª Auxiliadora de las Salesianas de Tenerife.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.