Unidas Sí Podemos por Los Silos celebra asambleas vecinales para conocer las inquietudes y peticiones de los vecinos

Además, el partido aprovechó para presentar el nuevo proyecto político que defenderá de cara al próximo 28 de mayo

0

El municipio de Los Silos acogió el pasado sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de mayo las jornadas de participación ciudadana organizadas por Unidas Sí Podemos por Los Silos. El equipo llevó a cabo una serie de asambleas vecinales en los barrios de Aregume, Fátima y en la Plaza del Calvario. Tal y como han señalado desde el partido, “se trató de una oportunidad única para escuchar al pueblo silense y dar voz a sus visiones y propuestas de mejora para el territorio”.

La estructura de estas asambleas fue, según han declarado, “sencilla pero efectiva”: en primer lugar, se presentaron los ejes principales del proyecto, “destacando la innovadora forma de hacer política que caracteriza a este equipo”. A continuación, las vecinas y vecinos tomaron la palabra para compartir sus sentimientos, ideas y preocupaciones.

“Es necesario priorizar el cuidado y la atención de los mayores, asegurando que vivan en un entorno seguro y de calidad”

Desde Unidas Sí Podemos por Los Silos han declarado que las intervenciones fueron diversas y apasionantes: “Algunos expresaron su malestar por las trabas burocráticas y la falta de soluciones en cuestiones urbanísticas. Este es uno de los puntos fuertes de nuestro proyecto, ya que sabemos que para construir un futuro próspero y sostenible, debemos superar estos obstáculos y buscar soluciones efectivas”, han señalado. 

Otro tema que tomó especial relevancia fue el bienestar de las personas mayores. Según han argumentado, “la falta de planificación y de refuerzo de personal cualificado en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz preocupa a todas y todos”. Por ello, consideran “necesario priorizar el cuidado y la atención, asegurando que vivan en un entorno seguro y de calidad”.

Además, la accesibilidad es también un desafío al que quieren enfrentarse como comunidad: “Es fundamental que todos los silenses puedan moverse libremente por nuestro municipio”. Por otro lado, se discutió en detalle la situación actual de la Piscina Municipal y su futuro: “Reconocemos la importancia de este espacio para el disfrute y la recreación de los silenses, y solicitaremos información clara y transparente sobre su situación para luego evaluar las posibles soluciones”, han señalado desde el grupo político.

Para el partido, “estas asambleas fueron un verdadero reflejo de la participación ciudadana y una nueva forma de hacer política. Escuchamos con atención cada voz tomando nota de todas las voces”. Una manera más, según defienden, “de trabajar el presente para mejorar el futuro”.