Una senderista resulta herida moderada tras una caída en el Barranco de Masca

El suceso tuvo lugar a las 15.19 horas de este sábado 27 de mayo y la joven de 20 años fue trasladada al Hospital del Norte

0

El Barranco de Masca vuelve a ser noticia tras una intervención de emergencia. Una joven de 20 años ha sido rescatada este sábado 27 de mayo tras sufrir una caída que le ocasionó, según ha informado el 112, «un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado». El suceso tuvo lugar sobre las 15.19 horas y en él participaron miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del consorcio de Bomberos de Tenerife.

“El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que presentaba un traumatismo en la pierna tras sufrir una caída y no podía continuar la marcha”, han informado.

Por ello, se activó un helicóptero de rescate. El personal de emergencias localizó la herida y tras inmovilizarla “la izaron a la aeronave y la evacuaron hasta la helisuperficie de La Guancha”. Posteriormente, el personal del SUC asistió a la joven, la cual fue traslada en ambulancia al Hospital del Norte.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".