FICMEC inaugura su XXV edición con la película ’All That Breathes’ este jueves 25 a las 19.30 horas

Durante la gala inaugural, se hará entrega de los premios Brote a diferentes personalidades o entes que abogan por la conservación del medio ambiente

0

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) enciende el proyector una vez más. El certamen cinematográfico inaugura su XXV edición este jueves 25 de mayo con la película All That Breathes(Shaunak Sen / 94/ 2022). Será a partir de las 19.30 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico.

Durante la gala inaugural, se hará entrega de los premios Brote a diferentes personalidades o entes que abogan por la conservación y protección del medio ambiente en cada una de sus parcelas profesionales.

Tras entregarse estos galardones, será el momento del largometraje documental de Shaunak Sen en el que dos hermanos dedican su vida al quijotesco empeño de proteger al milano negro, una majestuosa ave rapaz esencial para el ecosistema de Nueva Delhi y que ha estado cayendo desde el cielo a un ritmo alarmante. En medio de la toxicidad ambiental y el malestar social, pasan día y noche cuidando a las criaturas en el improvisado hospital para aves de su sótano.

Shaunak Sen es cineasta y filmólogo. Está afincado en Nueva Delhi y con su película All That Breathesconsiguió triunfar en Cannes y Sundance en 2022. Las entradas para acudir a la gala inaugural de FICMEC y visionar este documental están disponibles en tomaticket.es al precio de 2 euros.

La antesala de la inauguración: Memoria Mágica

Un año más, y ya van once, Cirilo Leal, el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta y el proyecto cultural del consistorio garachiquense, Área Garachico; llevan a cabo un proyecto recuperación de memoria a través de testimonios de personas mayores de Garachico.

Memoria Mágica girará en esta edición en torno a la emigración. Ecos de la emigraciónserá el cortometraje documental que se proyectará este miércoles 24 de mayo a las 19.30 horas en el antiguo convento de San Francisco. Este intercambio intergeneracional, mediante la realización de entrevistas por parte del alumnado del centro educativo, es uno de los momentos más emocionantes dentro de FICMEC.

Las entradas para esta sección están agotadas. Por ello, y de manera extraordinaria, la organización ha decidido incluir en la programación un segundo pase, el cual tendrá lugar el sábado 27 a las 11.00 horas.

Momentos de Memoria Mágica 2018