El PSOE ha sido el partido más votado de las elecciones municipales 2023 en Los Silos. Tras el cierre de las 8 mesas electorales [con un problemas en el conteo de una de ellas que ocasionó un retraso considerable en la publicación de los resultados finales] se determinó que el partido de Carmen Luz Baso obtuvo la mayoría del apoyo del electorado. Los socialistas se hicieron con el 34’24% de los votos [904], 6 puntos menos que en 2019. Esto le proporcionaría 4 concejales.

Coalición Canaria ocupa la segunda posición y se mantiene con tres ediles y con un 27’12% del apoyo municipal [716 votos]. En lo que respecta al Partido Popular también consigue resultados similares al de las últimas votaciones, con 490 papeletas y dos concejales. Unidas Sí Podemos, por su parte, irrumpe de manera efectiva en el pueblo, haciéndose con más del 15% de los resultados y consiguiendo también a dos representantes en el consistorio. VOX, sin embargo fracasa en sus primeros comicios, obteniendo el apoyo de 39 vecinos.

Se trata de unas elecciones que han mantenido la participación, la cual se ha situado en el 71’05%. Asimismo, la abstención ha aumentado un 2’41%, situándose en torno al 28’94% o lo que es lo mismo, 1104 vecinos que no ejercieron su derecho al voto.