El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ejecuta unas marcas viales para aminorar la velocidad del tráfico en la TF-42 a la altura de La Caleta de Interián, en el término municipal de Garachico. En este marco, se incorporarán unas bandas transversales de alerta acústica y vibratoria, así como nuevas marcas viales que adviertan a los usuarios que deben adaptar su conducción a las características especiales de la vía.

En estos últimos meses, han tenido lugar varios accidentes en este tramo debido a exceso de velocidad. La Unidad de Señalización y Seguridad vial del Servicio Técnico de Carreteras y Paisaje realizó un estudio de la velocidad de los vehículos en el que detectó que el 30% de ellos circulaban a más de 60 kilómetros por hora, incumpliendo la velocidad limitada.

Para hacer frente a esta situación, el Cabildo instalará bandas transversales de alerta que actuarán como señales de advertencia acústica y vibratoria que alertan a los conductores de las reducciones de la velocidad de la vía indicadas en la señalización vertical.

Por otro lado, la existencia de varias intersecciones con vías municipales, paso de peatones, una estación de servicio y paradas de guaguas suponen un riesgo para la seguridad vial.

Por ello, también se incorporarán nuevas marcas viales para indicar a los conductores que se encuentran en un tramo de la carretera con características especiales y que, debido al trazado, el entorno y la presencia de peatones, deberán adaptar su conducción y extremar la precaución.