Carmen Luz Baso [PSOE]: “Toca sentarnos con las demás fuerzas políticas, escuchar y dialogar”

El PSOE gana las elecciones en Los Silos, pero sin mayoría absoluta, resultados que fuerzan un gobierno de coalición

0

Los Silos concluye las elecciones municipales dando al PSOE la mayoría de los votos [34’24%, seis puntos menos que en 2019], datos que, sin embargo, no son suficientes para gobernar. Los cuatro representantes socialistas necesitan el apoyo de, como mínimo, dos ediles más para establecer un pacto efectivo. Por esa razón, la cabeza de lista del partido, Carmen Luz Baso, tiene claro el siguiente paso tras el escrutinio: “Toca sentarnos con las demás fuerzas políticas, escuchar y dialogar”.

A pesar de ello, Baso se mantiene optimista con los resultados de las urnas: “Estoy contenta porque el pueblo de Los Silos me haya dado un respaldo mayoritario teniendo un escenario totalmente diferente al de 2019”. Y es que, en las últimas elecciones, únicamente participaron en los comicios PSOE, PP y Coalición Canaria, a los cuales se han sumado para esta ocasión Unidas Sí Podemos [con dos concejales] y VOX.

«Nos comprometemos a analizar cada propuesta para garantizar la mejor gobernabilidad para el municipio”

Según la candidata, tras la finalización del conteo, además de felicitar a las demás fuerzas políticas del municipio, los invitaron a iniciar conversaciones de acuerdo, “poniendo por delante la gran responsabilidad que tiene el PSOE de llegar a un pacto que respalde un proyecto sólido y estable para Los Silos”. La socialista ha declarado que se compromete, junto a su equipo, “a analizar cada propuesta para garantizar la mejor gobernabilidad para el municipio”. Y es que, “es lo que los silenses han querido y demostrado en las urnas”.

Se trata de la cuarta campaña electoral de Baso, primera como candidata, y a pesar de que considera que todas y cada una de ellas han sido duras, afronta estos resultados con motivación y respeto: “Estoy segura de que, con esfuerzo, cumpliremos lo prometido para darle a Los Silos lo mejor”. Asimismo, y tras conocer los dos puntos de caída en la participación electoral con respecto a 2019 [del 73’46% al 71’05%], anima a los vecinos y vecinas a participar en futuros procesos electorales, “sobre todo para que perdure la salud democrática”.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".