Vox ha presentado candidaturas en los cuatro municipios de la comarca de Daute para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El partido de Santiago Abascal ha presentado listas ante la Junta Electoral en El Tanque -donde es bastante probable que la rechacen por no cumplir con los principios de paridad-, en Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte. El 2 de mayo se publican las listas definitivas.

El municipio con mayor número de candidaturas a los comicios locales es Los Silos con cinco. Más allá de la presentación del partido de ultraderecha, la coalición Unidas Sí Podemos ha presentado candidatura con Andrés Yoel Rodríguez González a la cabeza.

En el resto de candidaturas de los cuatro municipios no hay existen demasiadas novedades. En Garachico, el actual concejal de Cultura, Airam Trujillo; no repite en la lista electoral de Coalición Canaria. Trujillo se ha presentado solo en 2019, mientras que su compañera Omaira Hernández Trujillo es la octava vez que concurre en la lista nacionalista. Lo hace desde 1995, como Heriberto González, actual alcalde garachiquense. Esta es la tercera vez que González es el candidato de CC en los comicios municipales en la Villa y Puerto. 

En Buenavista del Norte, concurrirán cuatro candidaturas: Sí se puede, PSOE, CC y Vox. Antonio González Fortes, Eva García y Ángeles González se verán de nuevo las caras en las urnas, pero esta vez acompañados del candidato de Vox Vicente Felipe Cruz Herrera.

El municipio de El Tanque tampoco cuenta con demasiadas novedades. La irrupción de Vox puede quedarse en algo anecdótico por no cumplir con los principios de paridad exigidos, como se ha mencionado anteriormente. PP, PSOE y CC estarán en las urnas como cada cuatro años en el municipio tanquero dejando atrás a la Nueva Canarias liderada por Pablo Estévez y a Ciudadanos que sí concurrieron en 2019.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación