Sí se puede ha lanzado una campaña antibulos en Buenavista del Norte para «contrarrestar la desinformación difundida por la oposición en el Ayuntamiento bajo el lema Porque #Sísepuede hacer una política honrada, #quenoteengañen«. Según los ecosocialistas, la medida aspira a ofrecer a la población del municipio datos para contrastar con información real el balance de la gestión del gobierno municipal, de manera que se combata así «la estrategia de desinformación que lleva a cabo el grupo del PSOE en la corporación», reza el comunicado.

La campaña se sostiene en publicaciones en el perfil que la asamblea local de Sí se puede  tiene en las redes sociales con «datos verificables que permiten a la ciudadanía hacerse una idea de la realidad de la gestión y del cumplimiento del programa», explican. 

Los bulos y los hechos

La iniciativa de Sí se puede en las redes sociales se basa en responder con datos reales y verificables «las informaciones falsas del PSOE del municipio, que concluye que Sí se puede solo ha cumplido una parte mínima de su programa electoral para Buenavista del Norte».

Según el partido liderado por Antonio González Fortes, «entre las falsedades más destacadas, sobresale la relativa a la reforma del cine-teatro. Unas obras que fueron aplazadas hasta los años 2020-2021 en abril de 2019 por el gobierno municipal a cargo del PSOE y de nuevo aplazadas para 2021- 2022 por parte del Cabildo, gobernado por el mismo partido». Las obras están licitadas desde abril de 2021 y en la nota de prensa aseguran que «el Ayuntamiento está centrado en conseguir que esta importante infraestructura esté disponible lo antes posible».

Respecto a las actuaciones en Punta de Teno que el PSOE señala como incumplidas, los de Sí se puede apuntan que la remodelación del embarcadero de Punta de Teno para adecuar la infraestructura al uso pesquero y al flujo de personas procedentes de Masca, la redacción del proyecto se encuentra en fase de licitación; mientras que para la habilitación del edificio del faro como cafetería y centro de visitantes, el proyecto está redactado y está prevista la ejecución de las obras a finales de este año con una subvención directa del Gobierno de Canarias y un convenio con el Cabildo de Tenerife, impulsados por el gobierno local.

«Por otra parte, también se encuentra en proceso de licitación la redacción del proyecto para el acondicionado del sendero que une Los Barqueros y El Fraile para la práctica deportiva y hacerlo accesible para personas con movilidad reducida, tras la obtención de una subvención gestionada por el gobierno de Sí se puede», añaden.

Recientemente, Esteban Lorenzo Rivero, miembro de Sí se puede en Buenavista del Norte y concejal responsable en el gobierno local de las áreas Servicios sociales, Medio Ambiente, Patrimonio, Igualdad y Participación ciudadana; publicó en su perfil de Facebook un texto en el que se hacía eco de esta situación: «No digo que no se fiscalice la labor de un grupo de gobierno, ni que no se critique lo que se hace mal. Lo repugnante es manipular la realidad para, mediante el engaño, tratar de influir en la opinión de la población. Cometen una total falta de respeto sobre la confianza de las personas», afirmó con rotundidad.