Jugando en verde continuará con su compromiso de sostenibilidad con el videojuego y la animación responsable en FICMEC. La cita con este ámbito siempre ha sido una de las propuestas formativas más novedosas dentro del certamen cinematográfico. 

Las jornadas celebran su octava edición el próximo 2 de junio dentro del certamen cinematográfico en Buenavista del Norte. Están enfocadas a estudiantes de ciclos superiores en animación 3D, juegos y entornos interactivos, grados de Diseño o ciclos medios de asistencia al producto gráfico interactivo. 

La programación comenzará el viernes 2 de junio a las 9.30 horas con la ponencia ‘Nostalgia de futuro: arte digital y videojuegos para un mundo más sostenible’ de Eurídice Cabañes, codirectora en ARSGames. 

A las 11.30 horas, será el turno de María Pulido, directora de arte del largometraje de animación ‘Mariposas negras’; con la charla ‘Del guion al boceto en una película de animación medioambiental’. La última sesión de la mañana será a las 13.00 horas con Sara López Productions, compositora de bandas sonoras, y su ponencia: ‘Bandas sonoras de videojuegos 101’. 

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, Tania Ouariachi, Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada; impartirá la ponencia ‘Serious Games para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático’. 

Para terminar la octava edición de Jugando en Verde se proyectará una selección de cortometrajes de animación FICMEC. Será a partir de las 17.00 horas. 

Para más información se puede consultar el siguiente enlace: https://ficmec.es/jugando-en-verde/