El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) convoca la segunda edición de Ecorueda del 26 al 29 de mayo en Garachico. Ecorueda está organizado por FICMEC y el Festivalito de La Palma. 

El concurso exprés de rodajes sostenibles está abierto a cineastas, actrices, actores y técnicos de cualquier nacionalidad. Cada grupo es retado a idear, rodar y editar un cortometraje durante los días del concurso, basándose en un lema que será revelado el viernes 26 de mayo a las 10.00 horas en el marco de FICMEC. Las piezas audiovisuales resultantes que cumplan con las bases serán proyectadas el lunes 29 de mayo en la sala de proyección del certamen cinematográfico. 

Los premios serán repartidos de la siguiente manera: un premio de 500 euros en metálico al cortometraje más destacado y un premio de 250 euros al segundo cortometraje más destacado. 

Para participar se debe enviar un email a info@ficmec.es con los datos personales, el número de participantes del equipo y su procedencia. Además, para entrar a concurso y ser valorado por el jurado la duración no puede ser inferior a 60 segundos, ni superar los 5 minutos (300 segundos). El primer día del concurso se desvelará el lema al que hay que acogerse para la realización de los trabajos. 

Por otro lado, los rodajes deben estará sujetos al decálogo de producciones sostenibles avalado por ambos festivales. En este sentido, también habrá un pequeño taller de edición en móvil y tablet que será impartido en las oficinas del festival. Será el 26 de mayo a las 10.30 horas. 

Toda la información sobre las bases de la segunda edición del concurso se encuentra en el siguiente enlace: https://ficmec.es/ecorueda/